¡Wow!

10 Lugares mágicos de Disney inspirados en la vida real

Los animadores de Disney se han inspirado en lugares de la vida real para crear los reinos icónicos de sus películas, y aquí en DETONA, te invitamos a conocerlos.

Las películas de Disney se desarrollan en castillos dramáticos, bosques encantados y tierras lejanas, pero ¿sabías que algunos de los lugares icónicos pueden estar un poco más cerca de casa y son reales?.

Todo comenzó cuando Walt Disney viajó a Europa y descubrió el encantador castillo de Neuschwanstein en Alemania, de ahí se inspiró para dos de las películas más icónicas de Disney, "Cenicienta" y "La bella durmiente". 

Desde entonces animadores y buscadores de locaciones recorren el mundo de manera rutinaria para seleccionar lugares de la vida real para darles su propio toque mágico para crear escenarios fantásticos para sus películas.

A continuación, echa un vistazo a 10 películas icónicas de Disney que se inspiraron en lugares de la vida real.

1

La Bella Durmiente - Castillo de Neuschwanstein

Como te mencionamos en un inicio, el castillo bávaro en Alemania llamó la atención del propio Walt Disney cuando estaba investigando ideas para La Bella Durmiente.

No cabe duda que sus altas torres, arquitectura intrincada y paisajes de cuento de hadas, lo asombraron.

Este castillo del siglo XIX fue construido originalmente para ser el hogar del rey Luis II, pero solo pasó un total de 11 noches en él.

2

La Bella y la Bestia - Riquewihr

En la versión animada de Disney de 1991, la ciudad de la provincia en la que vive Bella está inspirada en las calles adoquinadas y las casas de madera de Riquewihr, un pintoresco pueblo medieval escondido en la región este de Francia. 

Mientras que en el live action de 2017, los creativos de Disney construyeron el pueblo de Belle basándose en Conques, un pueblo en el sur de Francia. 

Una buena noticia para los fanáticos de las versiones de "La Bella y la Bestia" es que estas dos ciudades, Riquewihr y Conques, están a solo ocho horas de distancia entre sí. Entonces, si llegan a visitar Francia están invitados a explorar ambos sitios.

3

Coco - Monte Albán, Oaxaca

Monte Albán, ubicado en la actual Oaxaca, México, a partir del siglo VIII a. C fue el  centro cultural de los zapotecas y mixtecos. 

Los restos de este complejo de tumbas, plazas y pirámides cuadradas inspiraron para crear la Tierra de los Muertos, el mundo místico de la película "Coco.

Durante su investigación para la realización de "Coco", el director Lee Unkrich y el codirector Adrián Molina, viajaron a Oaxaca. “Las familias nos dieron la bienvenida a sus hogares y nos enseñaron sobre los alimentos que disfrutan, la música que escuchan, sus medios de vida y sus tradiciones”, dijo Unkrich.

Y es ahí donde se dieron cuenta de la importancia que se le da a la familia.

4

El Rey León - Kenia

No es de sorprenderse que el equipo de producción se haya inspirado en las llanuras de África cuando investigó para realizar El Rey León.

Lo que sí impresionó fueron los majestuosos paisajes de Kenia que ofrecieron la mayor inspiración para el equipo.

Además de hospedarse en el Borana Lodge en Laikipia para poder realizar safaris y acercarse a algunas de las fascinantes criaturas, los animadores de Disney aprendieron dichos de Kenia que eventualmente los llevaron a la gloria que es Hakuna Matata.

Y si llegas ir a Kenia, no olvides visitar el Parque Nacional Hell's Gate, donde se encuentra el paisaje real que inspiró la "Roca del Rey".

5

Up - Angel Falls

Ellie, la esposa de Carl Fredricksen, había soñado con viajar a Sudamérica para vivir en Paradise Falls. Tras su muerte, Carl, de 78 años, decide que es hora de hacer realidad su sueño. Entonces es cuando ata 20,000 globos multicolores al techo de su casa para dirigirse a Sudamérica. 

Tras caminar por la jungla sudamericana, el director de "Up", Pete Docter, y su equipo de animadores coincidieron que Angel Falls, la cascada ininterrumpida más alta del mundo, era el modelo perfecto para las caídas inspiracionales que aparecen en la película.

6

La Sirenita - Chateau De Chillon

El castillo del príncipe Eric se inspiró en el Chateau De Chillon, un auténtico sitio medieval que se remonta a la época romana, que se encuentra a orillas del lago de Ginebra, en Suiza.

Como se podrá ver, son muchas las similitudes entre los dos, desde el entorno del castillo en un islote rocoso, con vista al agua, hasta en los detalles de la torre. 

A lo largo de los años, tres familias nobles han mantenido el castillo para mantenerlo bien conservado en la actualidad. Actualmente es el monumento histórico más visitado de toda Suiza.

7

Las locuras del emperador - Machu Picchu

La casa de Pacha, el líder de una aldea en el reino sin nombre del emperador Kuzco, está ubicada en lo alto de las colinas del pueblo, donde el sol golpea perfectamente.

Por su ubicación impresionante, no es de extrañar que Kuzco la mirara para crear su palacio de verano "Kuzcotopia"

Y como Kuzco puede ser el Emperador del Imperio Inca, es apropiado que un ícono Inca sirviera como inspiración principal: el mundialmente famoso Machu Picchu.

Escondida en la montaña de los Andes, la ciudadela inca del siglo XV ha atraído durante mucho tiempo a miles de turistas que deambulan por las ruinas y contemplan los lugares espectaculares.

8

Ralph, el demoledor - Grand Central Station

Después de que la sala de juegos se apaga por la noche, los personajes de videojuegos se reúnen para socializar en la Game Central Station, que viene siendo una parodia obvia de la Grand Central Station, también llamada Grand Central Terminal, en la ciudad de Nueva York.

Sus amplios techos y ventanas arqueadas, Game Central Station evoca vívidamente su inspiración, con algunos giros ingeniosos.

Por ejemplo, los mendigos vienen siendo los personajes de juegos desconectados o los trenes que llegan a la estación tienen el estilo de los videojuegos de los personajes que llevan. Y en vez de turistas y lugareños en movimiento, la estación está llena de personajes icónicos como Sonic the Hedgehog y Ms. Pacman.

9

Cars - Ruta 66

El equipo creativo de "Cars" de Disney / Pixar se basó en muchos de los hitos históricos a lo largo de la Ruta 66 para crear el mundo de Rayo McQueen.

Cuando McQueen viajaba para competir en una carrera se pierde y termina en la pequeña ciudad de Radiator Springs, Texas. Entre los personajes que conoce en el lugar se encuentra Ramone, un piloto de Impala de los años 50 que posee un taller de pintura y carrocería del mismo nombre en la ciudad. 

Dicho taller se inspiró en el U-Drop Inn, una estación de socorro construida en 1936 para atender a los viajeros de la Ruta 66, ubicada en Shamrock, Texas. 

10

Aladdín - Taj Mahal

Una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, de la India, sirvió como inspiración para erigir el palacio del Sultán en Agrabah, ciudad ficticia de Aladdín.

Mientras que el live action de 2019, gran parte de la filmación fue el desierto de Wadi Rum, uno de los destinos turísticos más populares de Jordania.