AMLO a Va por México: "Con cuidado, no vayan a estar involucrados con García Luna"
Andrés Manuel López Obrador minimizó la denuncia que el PAN, PRI y PRD interpondrán ante la OEA sobre las pasadas elecciones y, por el contrario, deslizó que son ellos quienes deben ir "con cuidado", deslizando que desde estos partidos pudiera haber conexiones con el crimen organizado.
La denuncia surge pues se acusa la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.
De acuerdo con los líderes de estos partidos, que se agrupan en la coalición Va por México, este lunes perfilan un encuentro con Luis Almagro, secretario de la OEA, quien ha tenido una áspera relación con el gobierno de la 4T.
"Durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en el país, dejando que ocurrieran amenazas, secuestros y asesinatos de operadores, líderes políticos, así como de candidatas y candidatos, unos incluso en actos públicos", acusan los opositores.
Al respecto, López Obrador minimizó esta acción considerándola como "politiquería", aunque de igual forma consideró que estaban en su derecho de interponer esta demanda. No obstante, lanzó: "Que tengan cuidado nada más que no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna".
Recordó también que este organismo ya emitió una opinión respecto a la jornada electoral de junio en la que no reportó incidencias graves en su realización, aun así, afirmó que están las puertas abiertas.
"No tenemos nada que ocultar. No establecemos redes de complicidad ni con la delincuencia organizada ni de cuello blanco. Cualquier organismo que quiera venir a investigar. Todo esto es politiquería, propaganda", dijo.