Irreverente

Apatía, indolencia, comodidad o “¿pa’ qué me meto?”

Plácido DETONA: la neutralidad es pariente de la complicidad, y no estoy hablando de la postura del gobierno mexicano ante la guerra de Hamás contra Israel. Bueno, también.
CDMX.- 

Les platico:

Las redes sociales se han vuelto “malditas” debido a la enorme cantidad de farsantes que usurpan la función periodística buscando notoriedad, ociosidad o necesidad o las tres cosas.

  1. A un@s l@s reclutan y les pagan por hacerlo.
  2. L@s hay también del “modo pro-bono”.
  3. Otr@s esperan “hueso” después de haber desmadrado 50 años de una agencia informativa como Notimex, pero como le caen bien al presidente y  son“ahijad@s” de la “princesa rusa”, ahí siguen, jalando talacha para la transformación de 4a, refugiad@s en un deshilachado y raído chal -perdón- chat, de su terruño. Quitándole las @, queda Sanjuana Martínez.
Los otros:
  • A.- Hay  “pasivos”, que solo están ahí como “observadores” de los…
  • B.- “Activos”, que saturan de toxicidad esos espacios con cuanta cosa llega a sus manos y a sus ojos.
  • C.- Los más nocivos son “administradores” que pecan de SUBJETIVOS pues defienden abiertamente sus causas políticas en esos chats que aparentan ser abiertos a todas las tendencias y opiniones.

Los “tipo C” -y quienes mueven sus hilos- agravian inmisericordes a mansalva, pero se vuelven “sacrosantos inquisidores” contra los que se meten con sus canicas.

Son tan insulsos, los “tipo C”, que siendo “administradores” se sienten “insultados” cuando alguien pone en evidencia sus desamueblados cerebros.

Son incapaces de distinguir un agravio de un adjetivo calificativo.

Ayer sucedió algo…

Fui sacado de un chat que se llama acciones san Pedro” por un “administrador tipo C”, al que de chiquito le pusieron por nombre  Juan F. Cantú.

Los motivos están ahí y el incidente respecto al “tipo C” me valen un comino. 

Lo que no me vale es la indiferencia de personas por cuyas causas he atravesado el pecho varias veces y que en este caso nada hicieron, se quedaron como espectador@s ante lo que hoy les narro.

A lo mejor fue porque no quieren meterse en problemas. "Noliace" que aquí su irreverente servidor haga suyas sus causas. 

A ti te lo digo, m’ijo, entiéndelo tú, mi nuera
Cajón de sastre:

“¿Es tu caso? ¿Estás en paz con ello?”, detona a manera de pregunta para decenas de personas del mentado chat, la irreverente de mi Gaby.

PD1 Un día después del Día del Médico, para mi hija la Dra. Pita, quien como buena aspiracionista vive y trabaja en Viena desde hace cuatro años. 

PD2 Y para mi otra hija, Marian, que hoy cumple años y se la vive “entre dos aviones que nos llevan al cielo”, como una vez me dijo Elena Poniatowska, la “princesa rusa”.

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com quecuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.