¡Wow!

Banksy obsequia al mundo obra que refleja la vida bajo pandemia

El 'artista fantasma' hizo su más reciente dibujo en la calle más empinada de toda Inglaterra.

Banksy, el artista callejero británico cuya identidad siempre ha estado envuelta en misterio, reconoció este jueves estar detrás de una nueva obra de arte que súbitamente pasó a engalanar una calle de Brístol, ciudad situada al sudoeste del Reino Unido.

El artista posteó unas fotos en su perfil en Instagram, titulando como "Aachoo!!" el grafiti de una anciana a la que se le escapan de las manos el bastón y un bolso al estornudar fuertemente.

Para colmo, la atribulada señora también pierde su dentadura artificial.

El atractivo del trabajo aumenta al tomar en en cuenta que el 'artista fantasma' hizo su grafiti en Vale Street, calle residencial que es considerada como la más empinada en Inglaterra, ya que su inclinación es de 22 grados.

Entretanto, Fred Loosmore, un fabricante de muebles de 28 años que alquila una habitación en los alrededores, ya se apresuró a instalar un 'casco' de protección hecho de acrilato para impedir que los vándalos estropeen la obra, que además tiene especial relevancia por aludir a las actuales circunstancias de la pandemia.

Banksy confirma que el nuevo mural de una mujer estornudando es su obra

El jueves, Banksy se atribuyó el mérito del trabajo a través de su sitio web oficial y su cuenta de Instagram. Una fotografía, publicada por el artista, hace parecer como si el estornudo de la mujer hubiera hecho volar un bote de basura y dado la vuelta al paraguas de un transeúnte.

Banksy es el seudónimo de un artista de arte urbano británico. Estuvo en el documental llamado "Salida por la tienda de regalos" pero se desconocen otros detalles de su biografía. 

Según un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, publicado en marzo de 2016, Banksy podría ser Robin Gunningham, residente de Brístol.

Banksy durante la pandemia

En abril, publicó una serie de imágenes en Instagram que mostraban ilustraciones de ratas esparcidas por su baño. En un guiño a quienes estaban ajustando su estilo de vida debido al covid-19, el artista agregó la leyenda: "Mi esposa odia cuando trabajo desde casa".

El mes siguiente, honró a los trabajadores de la salud con una imagen titulada "Game Changer", que mostraba a un niño jugando con una muñeca enfermera que llevaba una máscara y una capa.

Luego, en julio, el artista publicó un video de Instagram que lo mostraba pintando con aerosol una imagen de una rata en un tren subterráneo de Londres, mientras instaba a las personas a usar máscaras faciales. Posteriormente, la imagen fue retirada por las autoridades de transporte por violar su "estricta política anti-grafiti".

Luca Ferrara editor de Soft-News, utilizó recursos de Russia Today / La Agence France-Presse para DETONA.