Clifford, el Gran Perro Rojo - the Big Red Dog/ EUA, 2021
Clifford, el Gran Perro Rojo quiere llevar a la pantalla grande la franquicia del mismo nombre que apareció por primera vez en 1963 bajo los dibujos, arte e ideas de Norman Birdwell.
En la cinta Clifford es un perro abandonado y rescatado por la pequeña Emily Elizabeth Howard (Darby Camp), perro que literalmente de la noche a la mañana se torna gigante y de ahí comienzan todos los problemas para los involucrados.
La historia es simple para los niños, absurda e irreverente ya que la mitad de la aventura son excusas y recursos que son más relleno para que la niña sufra tratando de cuidar que el perro no se meta en problemas.
Clifford en los cuentos era un perro servicial, que ayudaba a su dueña Emily e inclusive podía hablar con ella. En el filme el perro es una máquina de destrozos, simpática, pero limitada a los estándares que pide Hollywood para las películas dirigidas a niños.
Así como otras cintas por el estilo ya clásicas como Stuart Little, Marmaduke o Beethoven, no importa el tamaño si se es chico como un ratón o gigante como un perro San Bernardo, importa la capacidad de destrucción.
Se trata de una típica comedia para niños, inofensiva sin consecuencia alguna llena de chistes quesque el perro babea mucho, lanza mocos gigantes al estornudar, flatulencia, marejadas cuando orina Clifford…
No se puede pedir más cuando el recurso clásico es colocar a una ambiciosa empresa tras el perro, dado que su gran tamaño puede servir para desarrollar un método para hacer a los animales mas grandes para alimentar al mundo en grande…
¡Qué gran idea!
Aquí no importa para nada el elenco, como puede ser Jack Whitehall, Sienna Guillory o el minipapel de John Cleese, el súper veterano inglés de la comedia de lo pseudoabsurdo...
Importa el Gran Perro Rojo.
Aquí importa que los pequeños se diviertan o dizque diviertan y se reirán de vez en cuando con Clifford, el Gran Perro Rojo y párenle de contar que no hay más.