Da el "sí” César Garza Jr. a Vianey Zambrano en boda colectiva

La noche de ayer, martes 6 de agosto, la pareja concretó su matrimonio en una boda colectiva realizada en la plaza principal del municipio ante cientos de invitados.

Al lado de un bote de basura como “testigo”, sosteniendo entre sus manos un ramo de rosas y en plena banqueta, un 16 de noviembre del 2019, César Garza Arredondo le declaró su amor a Vianey Zambrano Ayala, una joven de ojos vivarachos, sutil y sonrisa a flor de labios que conoció muchos años atrás, siendo ambos estudiantes de primaria del Liceo de Apodaca, sin imaginar que el destino los uniría para siempre.

Luego, el 11 de enero pasado en la Quinta Santa Rosa, se comprometieron; siete meses después, por la noche de ayer martes 6 de agosto, la pareja concretó su matrimonio en una boda colectiva realizada en la plaza principal del municipio ante cientos de invitados que disfrutaron del festejo al aire libre, con una verbena popular y bailando al ritmo de la música de sus ídolos: Los Barón de Apodaca.

Esto (la boda en la plaza) no lo hacemos con el afán de notoriedad ni de llamar la atención. Lo hacemos porque creemos en el valor de la familia, respeto, reciprocidad y amor

En la víspera, el próximo alcalde de Apodaca, hijo del actual edil priista César Garza Villarreal, lanzó una invitación en su muro de Facebook a los habitantes de esa localidad que gobernará a partir del próximo mes de octubre: “Su presencia llenará de emoción y amor nuestra Boda Civil”, les expresó en aquella ocasión.

Ya en la ceremonia, el novio, abogado y economista de profesión, dirigió un emotivo mensaje a su flamante esposa que tomada de la mano de su ahora esposo lo escuchaba visiblemente emocionada.

“Estamos con el corazón lleno de amor, pero sobre todo lleno de gratitud, estamos agradecidos por sus bendiciones”, dijo Garza Arredondo y agradeció a Vianey el apoyo incondicional que le ha brindado durante los últimos cinco años de noviazgo.

“Y por todo lo que me ha aguantado… Muy agradecido de que te cruzaste en mi camino”, afirmó César Jr. tras destacar que son pocas las personas afortunadas que encuentran a una pareja que comparte la vocación de servicio y entregarse al prójimo.

Los recién casados compartieron el escenario con tres parejas de enamorados declarados marido y mujer por el licenciado Raúl Salazar de la Oficialía, el Registro Civil Número 2 con sede en Monterrey: Juan Francisco de Jesús Hernández Chávez y Perla Reyna Silva; Ángel Alonso del Ángel y Laura Nely Cura Ruiz; Rodney Berlanga Santos y Jazmín Perales Flores.

“Esta es una noche única, es una noche mágica…Es la moda ahora, así con el pueblo”, manifestó al iniciar el protocolo de los enlaces la conductora de Televisión María Julia Lafuente, al fungir como maestra de ceremonias durante la firma de las actas de matrimonio civil.

Fungieron como testigos de los contrayentes los diputados federales María de Jesús Aguirre Maldonado y Andrés Mauricio Cantú Ramírez, al igual que Gabriela Govea López, Elsa Escobedo Vázquez y José Filiberto Flores Elizondo, legisladores locales.

Lugar especial en el evento nupcial ocuparon los padres de César y Vianey, César Garza Villarreal y María del Carmen Arredondo, así como Esaú Zambrano y Alma Delia Ayala, respectivamente.

“Hace unos días tuve la gran oportunidad de entrevistarlos en la oficina de una servidora a César y Vianey, se conocen desde la primaria cuando estuvieron en el Liceo de Apodaca sin pensar que Dios y el destino los uniría para siempre, César es un chico muy inteligente, buen ser humano, trata a la gente humilde como a la gente que está muy preparada de la misma manera, César es muy sencillo, lo han constatado ustedes y sobre todo el gran cariño que le tiene la población de Apodaca”.

“Y Vianey cuenta con la virtud de la paciencia, es muy inteligente, la muchacha acá en el norte le decimos a las mujeres inteligentes, picudas, listas, listas. Ya lo verán qué buen matrimonio pronosticamos en estos jóvenes, me contaron estos chicos que ara un 16 de noviembre del 2019 cuando César se declaró a Vianey para ser novios en plena banqueta y al lado de un bote de basura, eso sí con un hermosísimo ramo de Flores”, señaló con su singular estilo, de buen humor la comunicóloga, María Julia Lafuente.

“Muy contentos, muy enamorados, listos para escribir una nueva historia”, manifestaría César Garza Arredondo apenas unas horas después de la boda civil en un post que publicó a través de Facebook.

Paco Peña

Originario del Estado de Sonora, cursó estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es egresado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios. En sus más de tres décadas como periodista ha incursionando en los ahora cuatro géneros de está apasionante actividad: Prensa, Radio, Televisión y medios cibernéticos. Actualmente es Director General del Blog Tinta en la Sangre con sede en Nuevo León y conductor titular del programa El EsKaparate que se transmite a través del Canal de TV Alternativa Antena Díez.