Dándole de avellanas a muchos
Porque no faltó quién me dijo: "El crimen creció con AMLO".
Los invito a revisar las estadísticas.
Y, normalmente, cuando un animal se halla herido de muerte, se vuelve más violento.
Y aquí, hablo no solo del crimen organizado. Hablo también de la oposición...
Otro no pudo contenerse y mencionó el supuesto lapsus del gobernador de Sinaloa, que dijo que ha habido "encuentros entre criminales y autoridades".
Solo que usó "encuentros" como sinónimo de "enfrentamientos"
https://www.infobae.com/mexico/2024/11/25/ruben-rocha-moya-niega-encuentros-entre-miembros-del-crimen-organizado-y-autoridades-de-sinaloa/
La oposición, además de "suspirar" por las "hazañas" de sus nuevos "héroes", el crimen organizado; sigue pregonando que viene "una crisis económica fenomenal".
Lo que no dicen, es que dicha crisis va a ser provocada por la falta de disciplina fiscal del actual gobierno de los EUA.
Tampoco dicen, que Sheinbaum y su equipo lo saben.
Y, lo que menos quieren aceptar, es que, ahora, la disciplina fiscal que México ha tenido, puede ser la "tabla de salvación" de los EUA.
Porque lo que menos requieren los productores estadounidenses, es que Trump les cierre un mercado de 130 millones de personas (México); cuyo poder adquisitivo y de consumo ha aumentado como hacía décadas no se veía.
Por cierto: ya no se escuchó nada sobre el conflicto Ucrania-Rusia.
Esto, después del uso de Rusia del misil "Oreshnik", un misil hipersónico con potencia de fuego casi como un misil nuclear, pero sin ser nuclear.
Y que, además, es imparable.
Los rusos le dieron ese nombre, que significa "Avellana", porque en la época zarista a los siervos indisciplinados, los golpeaban con varas hechas de rama de avellanos.
Así que, ahora, los rusos están "golpeando" a los occidentales.
La verdad, hace rato que a los conservas y "progres buena ondita", que abominan de los políticos populistas como Putin, Trump o... AMLO-Sheinbaum; les estamos dando de golpes con varas de avellano (en sentido figurado, porque luego se "ofenden" y me acusan de "agresivo").
Pero insisten en seguir sin aceptar su derrota. Igual, peor para ellos.