"El Gaucho", ¡el mejor de todos!
En segundo lugar, aparece el Gran San Carlos, de San Pedro Garza García y, en tercero, El Mirador, de Monterrey, entre otros con menor número de menciones, de acuerdo a el sondeo efectuado en redes sociales.
Con más de cincuenta años de servicio, El Gaucho se ha caracterizado no sólo por la calidad de su carne y atención de su personal, sino por la exuberancia de sus platillos; la abundancia siempre seduce.
La carne asada no es una comida cualquiera, es un acto ceremonial para consolidar la amistad, la forma de celebrar un cumpleaños, el maridaje ideal de un evento deportivo, la razón de ser de un domingo, el recurso para limar asperezas y fortalecer los lazos familiares.
La carne asada es cultura.
La fiesta del humo es un ritual muy arraigado en Nuevo León que incluye frijoles con veneno o a la charra, queso fundido, guacamole, cebollas, papas y demás vegetales asados, tortillas ribeteadas, salsa molcajeteada y, el pequeño pero picanteoro verde, el chile piquín fresco, que hasta en las esquinas de las calles, si tienes suerte, lo consigues como una exquisitez regia.
Y aunque el platillo emblemático de la gastronomía regiomontana es el cabrito al pastor, la carta de presentación es, sin duda, la carne asada.
Tan es así que los patios, jardines, balcones o cocheras de innumerables viviendas, ranchos y casas de campo cuentan con un asador fijo o móvil.
¿Por qué El Gaucho obtuvo el primer lugar en este sondeo?
Porque si alguien sabe de carne asada son los regiomontanos.
Ubicado en Arroyo Seco #100, en el Fraccionamiento del mismo nombre, en Monterrey, El Gaucho cautiva, antes de poner un pie adentro, sólo con el olor a leña de mezquite que invade la calle.
Entonces qué...