El mundo está muy revuelto
Agradecido con mis amigos de DETONA por abrir este nuevo espacio de “La Alegría de Vivir” para comentar sobre temas de desarrollo humano, crecimiento personal, despertar de las consciencias y algunos temas de mi especialidad en el tratamiento de adicciones, codependencia y bienestar integral.
Hoy les saludo a los amables lectores, invitándoles a que nos sugieran temas que podamos abordar y sean de interés.
En mi profesión como comunicador especializado en comunicación política y gubernamental, decidí no escribir sobre esos temas que, sí son de mi interés y me gusta analizar, pero que elegí no expresar mis posturas públicas por dos razones fundamentales:
- Porque ya hay muchos que de ello ya escriben (bien y mal)
- Porque no quisiera abonar a un ambiente mediáticamente polarizado donde aparentemente solo existen dos bandos y comienza a perderse la objetividad y la capacidad de debatir con respeto
Adicionalmente, mis actividades como consultor en comunicación pública y mis nexos con personajes de casi todos los partidos políticos, me hacen preferir no caer en un conflicto de intereses para escribir textos que pudieran ser interpretados con sesgos de alguna naturaleza ajena a mi esencia, por lo que prefiero seguirme moviendo por lo pronto en la arena política en lo que sé hacer, que son estrategias de comunicación social y operación de las mismas, sin expresar mis opiniones en espacios periodísticos.
Por ello, agradezco que me den la oportunidad de seguir escribiendo sobre los temas de mi oficio alterno como especialista en adicciones, coach de bienestar integral y reflexiones humanas, ahora que el mundo está muy revuelto.
Aún me preguntan muchas veces: ¿Por qué sobre estos temas? La respuesta es amplia.
Tengo siete años con mi cédula profesional como especialista en adicciones del Centro de Estudios Superiores de Monte Fénix.
Hace más de ocho años que tengo mi consultorio privado donde atiendo este tipo de situaciones en lo individual, en pareja o en familia. Porque alguna vez que tuve un impasse en mi carrera como comunicador, fue fascinante trabajar como terapeuta en dos grandes clínicas: Monte Fénix y Claider.
En 2014 comencé a escribir sobre estas agendas y desde entonces lo hago en diferentes plataformas impresas y digitales, incluyendo la publicación de un libro en 2018 titulado “La Alegría de Vivir: un viaje de las tinieblas a la luz”.
En 2019, lanzamos nuestra plataforma digital de orientación, prevención y atención virtual @laalegriadevivirenplenitud y www.laalegriadevivirsinadicciones.com, que incluye charlas en videos sobre varios temas de interés.
Y finalmente porque estoy convencido de que, aunque generaría más popularidad hacer polémica sobre los asuntos públicos de los que todo mundo habla o dar cursos para crear riqueza o generar felicidad con unos simples pasos, como tanto charlatán que abunda...
...prefiero sembrar semillas que poco a poco nos permitan construir un mundo mejor.
Hoy, después de la sacudida que nos dio una pandemia y que sacó al mundo de su zona de confort, en la que se multiplicaron los temas de salud mental, aumentó el consumo de alcohol y drogas, se incrementaron los problemas de apuestas y adicción a los videojuegos, creció la violencia intrafamiliar y vemos cómo la pérdida de valores está deteriorando el tejido social con sus respectivas consecuencias, preferimos sembrar semillas que poco a poco sean tomadas en cuenta para detener la destrucción paulatina de nuestro planeta y de los que aquí habitamos.
Es simplemente un llamado a cambiar nuestra mirada del sensacionalismo de los medios y proponer ideas para un mundo más sano y pleno, compartiendo nuestras áreas de experiencia y nuestra propia historia de vida que ha tenido que reinventarse en diversas circunstancias.
El mundo está muy revuelto, el planeta está enfermo y los seres humanos parece que cambiamos hacia escenarios negativos que aún podemos revertir y que merecen hablarse de frente, en voz alta y hablando con la verdad.
Porque siempre es posible salir de las tinieblas y llegar a la luz de la alegría de vivir.