Entretenimiento

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. (The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim/ EUA, Nueva Zelanda, Japón/ 2024)

Justo Elorduy DETONA su crónica sobre esta película y la califica con TRES ESTRELLAS. Director: Kenji Kamiyama. Guion: Jeffrey Addiss, Will Matthews, Phoebe Gittins, Arty Papageorgiou. Voces (en inglés): Gaia Wise, Brian Cox, Miranda Otto y Luca Pasqualino.

El Señor de los Anillos como franquicia basada en los libros de J.R.R Tolkien continuamente expandido sus fronteras de narraciones y películas más allá de lo que el autor pensó o imaginó se podía hacer.

Toca el turno a otra variante de este universo, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim con un reino traicionado y atacado por Wulf que quiere acabar con el rey Helm y su familia, incluyendo a su hija Hera.

Realizada al estilo animé de animación japonesa en manos del director Kenji Kamiyama, responsable de bastante animé, incluyendo muchas de las producciones para TV y streaming de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

Ahora trabajando un guion dentro del marco épico de El Señor de los Anillos, la historia es Hera peleando por la supervivencia del reinado de su padre cuando sus hermanos han sido parte de la derrota frente a Wulf.

Obvio pintan a la mujer en los momentos que ella debe forjarse bajo experiencia, altos y bajos y la duda que la embarga, como una recia guerrera que no puede aceptar derrota alguna.

La historia pinta esto con ella viviendo su invierno del descontento en la fortaleza del Abismo de Helm vital punto que luego tendrá presencia 183 años después en la Trilogía de El Señor de los Anillos.

De hecho por ser animé, por estar en manos de Kamiyama, yo esperaba mucho mas con las versatilidad de la animación que permitiría mucho rango en la historia, pero esto no pasa.

Un dinámico inicio da paso a un encierro donde la historia se frena, supuestamente para permitir que el personaje de Hera se desarrolle, pero no pasa nada en esos momentos, salvo cameos de criaturas familiares para nosotros y el desenlace que obviamente es personal entre Hera y Wulf.

De hecho estas historias de mujeres fuertes contadas por animación se han quedado encasilladas para contar cuentos ya demasiado repetidos:

La mujer que enfrenta a los límites y rayas que le pinta el hombre, pero eso ya ha sido expuesto infinidad de veces por Disney en Mulán, Moana, el personaje de Mérida en Valiente que es la niña que se convierte en mujer al salir a salvar a su pueblo y a su mundo.

La película por sí sola es buena, sin queja alguna por encima de que es muy larga para lo que es y me gustó el homenaje que le hicieron al fallecido Christopher Lee y el personaje que desarrolló en las películas originales.

A final de cuentas es buena como parte del universo de El Señor de los Anillos y con la idea que Hera probablemente pudiera tener mas aventuras.

Y sí, me gustaría conocer mas de este momento en la historia de Tierra Media con Hera dejando huella en ella.