Cada quien vela nomás por su parcela
Les platico:
Nadie duda de que a los Martin Bringas y a sus socios les va con madre en el negocio de sus tiendas.
A las 11 horas de este miércoles 4 de diciembre inauguraron una más, de su serie Híper, que operará las 24 horas del día en el pueblo mágico de Santiago, a 36 kilómetros al sur de Monterrey.
Está en la zona conocida como Los Cavazos, en el cruce de la Carretera Nacional y la calle Benito Juárez, en Los Rodríguez.
En dicho sector viven miles de familias, que para llegar a sus casas tienen que circular o caminar por una calle plagada de hoyos, que a cada rato es bacheada, pero como en el bacheo está el ganeo, más tardan en parcharla que en volverse a desparchar.
La tienda comenzó a construirse hace cuatro meses y durante tres y medio, el suplicio de la comunidad aumentó exponencialmente, pues la calle fue abierta en tajo para meter nuevas tuberías de drenaje, agua y demás.
La calle fue reparada por cuenta de los dueños de la tienda y de los que construyeron el centro comercial donde será ancla.
Ilusos, los vecinos creyeron que las mejoras al pavimento de la calle Benito Juárez incluirían más allá de los límites de la propiedad donde se construyó todo esto.
Pero hoy que fue inaugurada con mariachis y toda la cosa, los vecinos despertaron a la realidad:
Los Martin Bringas y sus socios los Hadjópulos, no repararon ni un solo milímetro de pavimento, más allá de los límites de la tienda.
El contraste es grosero, como groseras son las ganancias de estos empresarios.
El pavimento en la parte de la tienda está bastante pasable. No así la calle donde fue construida, que sigue dando lástimas.
Cierto, los dueños de la tienda y del centro comercial no tienen obligación de hacerse cargo de la reparación del pavimento de una calle, que por obligación le toca al ayuntamiento de Santiago. Para eso deben servir nuestros impuestos ¿o no?
Pero con un poco de visión a mediano y largo plazo, se hubieran echado a la bolsa a miles de clientes si dejaran de ver solo por sus intereses.
El alcalde David de la Peña pudo haberles pedido que lo hicieran. A lo mejor lo hizo y lo mandaron por un tubo. Le voy a preguntar, porque es cuate.
Menos de una semana de ganancias les hubiera costado a los dueños de la tienda y del centro comercial, recuperar su inversión para reparar el pavimento de la calle Benito Juárez.
No lo hicieron y con eso queda demostrado que en México, cada quien piensa solo en su metro cuadrado y se olvida del resto.
El interés individual por encima del comunal
Cajón de Sastre:
- Por eso estamos como estamos, diría el clásico.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía.