El tonto inútil
Les platico:
El botín político del MC en Nuevo León no es el gobernador Samuel García. Es su esposa Mariana Rodríguez.
Si se cumple la predicción de los oraculeros de Delfos, la exitosa influencer será una más de ese gremio que escalará al ámbito político, llevada de la mano por la ignorancia de quienes tienen la inteligencia de un burro de planchar, con perdón de tan noble instrumento doméstico.
Ya en el Senado se unirá al elenco de strippers, teiboleras, payasos, conversos de sexo -mal llamado género-, cantantes, comediantes y cómicos de la legua.
Solo falta que el vacuo de Poncho de Nigris sea su compañerode fórmula para que el Senado se convierta en la "Casa de las Estrellas 2o tomo".
Tiene razón Mai García Sada cuando dice que quienes se supone fabrican nuestras leyes -los diputados y senadores- tienen qué estudiar eso, leyes.
Y de quienes nos gobiernan, ni se diga.
Ahí tienen a un ex futbolista dando lástimas y haciendo garras su prestigio, partiéndole la madre al Estado de Morelos.
El asunto es que como el miedo no anda en burro -de planchar, obvio- Samuel le está haciendo el juego al presidente López Obrador al prestarse para dividir a la oposición.
Ya levantó la mano para buscar -según él- la presidencia de México yendo por el MC sin alianzas.
Es un secreto a voces que la FGR tiene más abiertos que un zaguán de vecindad, robustos expedientes contra él, contra su papá y uno que otro miembro de su familia política.
Apenas Samuel volvió a sacar su cantaleta de separar a Nuevo León del pacto fiscal, el "Diario Oficial de la Federación" -conocido en el bajo mundo como "La Jornada"- publicó en primera plana el tema de los expedientes citados, por delitos de los que se habla desde que el gobernador andaba en campaña.
El presidente le está pidiendo que siga el juego de Dante Delgado, la meretriz más vil del ámbito político mexicano, y se apunte como presunto candidato a la presidencia de México.
Si finalmente lo hace, irá en la misma ruta de su odiado rival Jaime "El Bronco Rodríguez", quien abandonó a mitad de su periodo la gubernatura de NL, y se fue a prometer cortar manos en su fracasada campaña para competirle a López Obrador en las elecciones de 2018.
Samuel quiere ser influencer como su esposa.
Su viaje a la India fue un petardo. El de Corea, también.
La llegada de Tesla a NL está en medio de un berenjenal, pues ni uno solo de los permisos federales ha sido solventado por los pupilos de Elon Musk.
¿Saben por qué? Porque los alfiles de López Obrador están esperando a que Samuel deje la gubernatura y se enrolle en la bandera naranja para diluir los votos de la oposición.
- Si lo hace, a lo mejor sueltan los permisos de las dependencias federales para que Tesla construya su megaplanta en Santa Catarina.
- Si lo hace, a lo mejor vuelven a poner hasta mero abajo los expedientes contra él y su parentela.
- Si lo hace, a lo mejor fluye la lana federal prometida para resolver el gravísimo problema de la falta de agua en NL.
- Si lo hace, a lo mejor le ayudan desde el palacio nacional para meter en cintura a los panistas y priyistas que lo traen en jaque.
Dante mismo se está protegiendo contra el poder del presidente, al terquear en que el MC va sin aliados por la presidencia de México.
López Obrador quiere a un tonto inútil como candidato del partido naranja en las elecciones de 2024.
Y Dante, también.
Cajón de sastre:
"Samuel parece ser el candidato, para la presidencia de México, ¿o en qué están pensando ustedes?", detona la irreverente de mi Gaby.
PUBLICACIONES RECIENTES DEL AUTOR EN OTROS MEDIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente-