El voto no se roba: El 26 de febrero al zócalo

Le tiene miedo a la fuerza ciudadana. Le apuesta al fraude en las elecciones 2024. Sabiendo esto, ¡ES HORA DE ACTUAR!

La ciudadanía sigue en marcha. Las organizaciones de la “marea rosa” convocan ahora a una concentración en el Zócalo capitalino el próximo 26 de febrero.

El objetivo es levantar la voz frente a la Corte para echar abajo el Plan B de López Obrador y defender la autonomía del INE. Que los ministros desechen una reforma inconstitucional que busca robar el voto a los mexicanos.

La cita en el Zócalo es una cita con el futuro de México. Será el principio de una alianza entre partidos de oposición y sociedad para impedir que Morena y sus pandilleros sigan destruyendo la democracia y logren robarse la elección en el 24.

Si oposición y ciudadanos no logran construir un gran pacto de unidad y movilización se dejará libre el camino para que el régimen y sus cómplices del crimen organizado impongan al próximo presidente o presidenta a través de una elección de Estado.

El Plan B de la reforma electoral es la ruta del fraude.

Fue diseñada para dar ventaja al partido del presidente. La eliminación de PREP para impedir que se conozca la tendencia ganadora la noche de la elección es una de las muchas trampas para no respetar al elector y facilitar la manipulación del sufragio.

Los ciudadanos se pararán ese 26 de febrero ante la fachada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir a los ministros que cierren la puerta a los tiranos.

Que defiendan la autonomía del Poder Judicial y condenen con su voto un golpe a la Constitución que busca poner fin a las libertades.

El Zócalo de la capital también deberá ser el principio de un nuevo diálogo entre las fuerzas opositoras. El riego de que el país vuelva a queda en el 24 en poder de Morena obliga a los partidos de la alianza Va Por México a superar cualquier diferencia. Nada es insalvable cuando se piensa en la nación.

El método para seleccionar a los candidatos de unidad no debe ser- como algunos ya auguran- el Talón de Aquiles de la coalición. Eso es lo que quiere López Obrador. Que el PAN-PRI y PRD se destrocen en el arrebato de cuotas y migajas de poder.

Una oposición dividida sólo beneficia al inquilino de Palacio Nacional.

Hay la oportunidad de que el candidato a la Presidencia de la República y los candidatos a nueve gubernaturas sean el resultado de un procedimiento vanguardista que incluya a la ciudadanía. ¿Cómo? Habrá que construirlo.

Lo único que no puede ni debe suceder es que los tres partidos políticos actúen como si no estuviera en riesgo la democracia. Como si en la silla presidencial no hubiera alguien que se niega a dejarla y trabaja todos los días para robarle el voto a los mexicanos en el 24.

Sin ciudadanos nadie podrá recuperar el país. La única cuota legítima es para la sociedad. No para repartir candidaturas sino para sacar al abstencionista de su apatía y derrotar al autoritarismo.

Dice AMLO que ya chole con defender al INE. Lo dijo enojado, fuera de sí.

Le tiene miedo a la fuerza ciudadana. Sabe que es la única que puede echarlo del poder e impedir que Morena gane el 24 por medio de un fraude.
Beatriz Pagés Rebollar

Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.