Empresarios siempre se adaptan con quien está en el poder
Conocí a Santiago González en la década de los 90’, cuando era periodista del Diario de Monterrey y Canal 12, lo que hoy es Multimedios. Dinámico, agudo e insistente en sus entrevistas. No ha perdido la esencia, pero ahora la pone en práctica de la política.
Ha sido diputado local, cuando NL era dominado por el PAN, diputado federal también y va por la reelección, siempre bajo las siglas del PT.
Estudioso de la actividad política y conocedor de la izquierda mexicana, ya que desde su época estudiantil manifestó interés en esa ideología, congruente, prudente, pero muy claro y preciso en sus conceptos.
Durante la entrevista con DETONA, hablamos de la actuación del presidente AMLO, a quien defendió con hechos, es mas dijo que hay un error en la percepción de la gente sobre su relación con los empresarios, ya que el representante del ejecutivo no está en contra de los empresarios, al contrario, los respeta; a los que no acepta -según él- son a los que fueron políticos e hicieron su fortuna en negocios turbios con el gobierno.
Santiago afirma que los buenos empresarios, “siempre se adaptan a quien esta en el poder político, en cambio los pseudo empresarios-políticos buscan la forma de hacer negocios sin importar el bienestar nacional”.
CLARA LUZ
Hablamos también de Clara Luz Flores candidata a la gubernatura de NL, bajo las siglas de MORENA, PT Y Verde Ecologista.
Asegura que Clara tiene una “ideología liberal, que coincide en mucho con la izquierda, tan es así que por ello renunció al PRI, cuando observo que la dirigencia de ese partido se alejaba de sus principios rectores originales”.
AMLO ECHA A PERDER...
Comentamos algunas decisiones fundamentales de la 4T, a las cuales dio respuestas, en muchas de ellas no coincidimos, sin embargo, estuvimos de acuerdo cuando le dije que la actitud del presidente echa a perder el sentido y objetivo de muchas de esas decisiones.
Ya para despedirnos le solicité que lleve un mensaje al presidente, pidiéndole dejar de descalificar, denostar y confrontar a la sociedad mexicana.
Amablemente Santiago aceptó el encargo, no sé si lo haga, lo que sí sé, es que su integridad, congruencia ideológica y compromiso con la izquierda, es honesta.
Te invito a ver el video, tiene aspectos interesantes, con la riqueza que brinda la opinión de alguien que está sentado al otro lado de la mesa, teniendo una perspectiva diferente, aunque vivamos en el mismo México.