"En México no se tortura ni hay masacres": AMLO
López Obrador se mostró molesto durante la Mañanera de hoy al referirse de "bodrio" el Informe de Derechos Humanos 2022 del Departamento de Estado, pues hasta le llamó en diminutivo “departamentito” despectivamente.
Dijo que el Departamento de Estado, son “calumniadores y mentirosos” y que no tienen pruebas.
“Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado es un bodrio. Hay que revisar el diccionario. Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos. En México no se tortura. No es como antes, que ellos se quedaban callados y no decían nada. En México el estado ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos y se garantiza la libertad de expresión. No se persigue a nadie, no se reprime a nadie. Que no se confundan. Lo único que hacen con eso es exhibirse”, dijo el mandatario.
AMLO criticó todo lo que se ha dicho en contra de México publicado en el Informe de Derechos Humanos 2022, en donde el gobierno de Estados Unidos ha externado su preocupación por la grave situación de México en cuanto a violencia e inseguridad, cosa que todos sabemos que existe, y que lamentablemente sucede diariamente, bueno, todos menos Andrés.