Es Xóchitl, por la presidencia
Les platico:
Xóchitl Gálvez es la única de la oposición que vela las mismas armas que López Obrador y su secta de fanáticos.
Incluso le lleva ventajas, porque viene del segmento al que el presidente le rinde pleitesía infinita: los pobres.
Imagínense, mientras Andrés Manuel bregaba políticamente, Xóchitl vendía gelatinas en la calle y ni siquiera tenía los dos pares de zapatos referidos por el presidente como suficientes para cada mexicano. Ella andaba descalza.
Sus retos:
- La senadora Xóchitl debe reunir 500,000 firmas que requiere todo candidato para aspirar a la presidencia. Las conseguiría.
- En todo caso, necesitaría mínimo 25 millones de votos para suceder a López Obrador. Los conseguiría.
- Tendría que enfrentarse a una elección de Estado, orquestada desde el palacio nacional por el líder moral de Morena. El apoyo de la ciudadanía lo tendría, pero…
- Le haría falta el respaldo de un segmento de la sociedad que se ha mantenido más que cauteloso; yo diría que corto y temeroso: La IP.
- Otro reto a superar por Xóchitl sería el bárbaro nivel de descredencialización por parte de ciudadanos apáticos que o no han tramitado “su INE”, o ya se les venció y aducen falta de tiempo -y de ganas- para ir a actualizarla y de quienes votarán por primera vez en el 2024.
- Para lograr 25 millones de votos necesitarán Xóchitl y sus colaboradores, vencer al abstencionismo que manchó las elecciones del Edomex con cifras superiores al 50%
- Los empresarios podrían ayudar en este sentido, si las áreas de Recursos Humanos ayudan a sus millones de empleados a tramitar las credenciales, gestionándoles citas y dándoles de perdido medio día sin rebajarles el sueldo para que vayan a los módulos del INE.
Todo eso es lograble
- Lo que suena más cuesta arriba es que logre vencer la tendencia natural de los líderes de los partidos opositores, de jalar agua$ para sus molino$ y den la cara a la ciudadanía alrededor de alguien a quien por sus orígenes, preparación y ascendencia popular, teme López Obrador.
- Por eso le negaron la entrada a una de sus mañaneras.
- Por eso se le quiebra la voz cuando menciona su nombre.
- Por eso la maquinaria del Estado ya se puso en marcha para llenarle a Xóchitl su camino de piedritas.
Último apunte:
Debido a su preparación, Xóchitl como que tiende a perder el lenguaje y el estilo -por decirlo así- callejero que le caracteriza.
De pronto algunos alucinados asesores que comienzan a girar en su órbita la quieren convencer para que “eleve” su lenguaje.
¡No, señora!
Xóchitl debe explotar ese gran activo que pocos de la clase política tienen hoy en día: Su auténtica ascendencia popular.
Cajón de sastre
“Y ante todo esto, qué bueno que Lilly Téllez ya se apaciguó en sus afanes presidenciales. Parece que el ´premio de consolación´ que le ofrecieron para contender por la jefatura de la CDMX fue suficiente”, remata la irreverente de mi Gaby.
RECIENTES PUBLICACIONES DEL AUTOR EN OTROS MEDIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente-