Evita estos 5 errores para salvarle la vida a tu mascota
Si decidiste tener una mascota en tu vida, lo más probable es que la quieras mucho y procures su bienestar.
Sin embargo, en ocasiones podemos hacer cosas por complacerlos, sin darnos cuenta que ponemos en riesgo su vida.
Aquí en DETONA, te presentamos 5 errores que tienes que evitar con tu mascota para no poner en riesgo su vida.
Evita darle comida de humanos
Darle las sobras de comida a nuestra mascota es más común de lo que te imaginas.
Sin embargo, esta práctica puede poner en riesgo la salud de tu mascota, desde provocarle obesidad, hasta generarle otros problemas al darle alimentos que pueden resultar tóxicos o difícil de digerir.
No ignores sus dientes
Al igual que los humanos, el cepillado de dientes es muy importante para tu mascota.
Sin embargo, esta práctica parece no estar incluída como rutina de higiene.
Por eso no es de extrañarse que más del 80% de los perros mayores a 6 años presenten problemas periodontales. Lo recomendable es cepillar los dientes de tu mascota diariamente con productos especiales para ellos.
No aplicar vacunas
Si bien es cierto que nos preocupamos por las primeras vacunas de nuestras mascotas cuando son pequeñas, lo cierto es que la mayoría ya no le da continuidad al esquema de vacunación cuando son adultos. Evitando así un desarrollo saludable.
No automedicarlos
Evita los remedios caseros, y si en los humanos no es recomendable la automedicación, mucho menos en los animales, ya que pueden resultar tóxicos para algunos. También evita suministrarles medicamento que es utilizado por humanos.
Lo ideal es acudir al médico veterinario cuando tú mascota así lo requiera.
No sacarlos a pasear
Si tú mascota se desplaza en el patio, dentro de casa y crees que eso es suficiente para su bienestar, déjame te digo que no es así.
Sacar a pasear a tu mascota ya sea libre o con correa, es importante para su desarrollo, ya que reduce la ansiedad y mejora su comportamiento.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en corregir o mejorar en todo caso, los cuidados que le das a tu mascota para su bienestar.