Al diablo con el pueblo

Francisco Sepúlveda Cañamar DETONA: Veo que la oposición está llorando mucho la desaparición de los organismos "autónomos".

Pero:

  • ¿Dichos organismos evitaron el fraude cibernético del 2006, o el fraude monetario de 2012?
  • ¿Dichos organismos protegieron a las empresas qué nos dan soberanía energética, o mejor fomentaron su privatización?
  • ¿Dichos organismos propiciaron un real crecimiento económico, lucharon contra la evasión fiscal, permitieron mejores salarios y condiciones laborales, y ayudaron a disminuir la pobreza en nuestro país?

Al contrario: permitieron privatizaciones de empresas públicas (léase, del pueblo).

Permitieron prácticas que provocaron más pobreza en la población, como los "gasolinazos".

Y no hubo una real disminución de la pobreza.

Una situación, cuya principal variable que la origina, es la corrupción.

Si la oposición hubiera disminuido la pobreza, mejorado las condiciones laborales, cuidado los precios de los energéticos, permitido salarios que aumentarán el consumo, todavía tendrían a "sus instituciones".

Pero así como acusan a AMLO de haber "enviado al Diablo a las instituciones" (sic), cuando lo que realmente dijo fue "al Diablo SUS INSTITUCIONES"; la oposición y la oligarquía no lo dijeron... Pero ellos, ya desde 1982, enviaron "al Diablo" al pueblo, y se olvidaron de éste.

Así que, se cosecha lo que se siembra.
Francisco Jesús Sepúlveda Cañamar

Médico oftalmólogo. Nacido y criado en Monterrey, N.L (1967). Maestro en ciencias por la UJED. Premio a la productividad científica del IMSS en 2013. Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, y de la Real Sociedad de Medicina de Inglaterra. Miembro fundador de MORENA. Activista político y médico (Movimiento Médico 22 de junio).