Fin de semana futbolero regio, para el olvido
Por un lado tenemos una crisis. En el otro, una realidad.
Con estas palabras podemos resumir el fin de semana que aconteció para los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL, en la Jornada 15 de la Liga MX.
Equipos regiomontanos decepcionan y ponen en peligro su clasificación de manera directa a la fase final del campeonato.
Por primera vez en el torneo, ambos clubes perdieron de manera simultánea, poniendo en peligro la clasificación de manera directa a la Liguilla y dejando una amarga sensación a sus aficionados, a dos jornadas de terminar la fase regular del campeonato.
MTY: 4 PERDIDOS AL HILO
En el caso de Monterrey hay una crisis palpable. La derrota contra Necaxa (0-1) la noche del sábado, dejó muy trastocado al equipo luego de acumular su cuarto partido perdido de manera consecutiva.
Aquella solidez que se vio semanas atrás por parte de Rayados, se ha derrumbado como un castillo de naipes.
Tras la victoria obtenida hace casi un mes ante Santos (26 de septiembre), Monterrey llegaba a 20 puntos y se perfilaba a tener un cierre de torneo ameno y hasta con paso de acabar como líder.
¡oh, desilusión!
A partir de ahí ha perdido cuatro encuentros de manera consecutiva (Bravos, León, Querétaro y Necaxa), teniendo una final de la Concacaf a la vuelta de la esquina contra el América, la cual siembra de dudas al aficionado debido a que las Águilas, como contraparte, llegan con la moral en alto tras obtener cuatro victorias seguidas en el torneo mexicano.
De ser segundo lugar general con 20 puntos, un mes después, Monterrey está ya en el séptimo puesto de la clasificación y después de jugar el próximo jueves la final de la Concacaf contra América, Rayados cerrará la Liga MX como visitante en las dos últimas fechas (San Luis y nuevamente las Águilas).
AGUIRRE, EN UN HILO
Definitivamente, si no gana la Copa de la Concacaf y llegara a quedar eliminado prematuramente del torneo mexicano, el trabajo de Javier Aguirre penderá de un hilo como flamante timonel de los Rayados.
¿Y EL PIOJO?
Mientras tanto, los Tigres de Miguel Herrera, aunque tienen el destino en sus manos de clasificar de manera directa a la Liguilla, se toparon con una dura realidad ante el superlíder América.
El mejor equipo del torneo, simplemente, le tomó la medida a los universitarios y le propinó una derrota que los pone a replantear el camino de cara a la Liguilla, aunque más fácil que el Monterrey, pues ganando los dos últimos encuentros como local, avanzarán a la fase final del campeonato sin necesidad de jugar la Reclasificación.
Sin embargo, quedó demostrado que, para ser campeón, Tigres no será favorito en la última etapa del campeonato y tendrá en el América al rival con mayor potencial en la Liguilla.
A Tigres le queda enfrentar a Chivas y Bravos de Juárez, partidos que se antojan ganables, aunque hay que ver la mentalidad del equipo del Piojo para ponerla aprueba en partidos donde tiene la obligación.