Crean el primer acero inoxidable que desactiva el coronavirus al 99%
¡Estas sí que son buenas noticias!
Científicos de la Universidad de Hong Kong han creado un acero inoxidable que elimina el coronavirus de su superficie. Esto podría reducir de gran manera el contagio en lugares públicos.
El estudio fue publicado el 25 de noviembre en el "Chemical Engineering Journal".
Este gran invento es "el primer acero inoxidable antipatógeno que desactiva el SARS-COV-2".
¿De qué está hecho?
Es una mezcla de metales con frecuencia usados para su producción, así como también cuenta con cobre, el cual tiene una gran eficacia antiviral contra este virus. Agregaron que "no puede utilizarse en su forma pura en lugares públicos".
Según los expertos, agregar cobre al acero inoxidable, permite que se aplique directo en la producción industrial masiva, por lo que el material no afectaría ni haría daño a los usuarios, ya que por ejemplo, se usaría de manera muy rápida, como los botones de los elevadores o pasamanos en centros comerciales o áreas públicas.
El acero inoxidable normal, puede mantener el virus dos días después del contacto, pero esta nueva mezcla lo puede desactivar al 99.75% dentro de tres y seis horas.
"Este acero inoxidable antipatógeno tiene un gran potencial para reemplazar algunos de los productos utilizados en áreas públicas, lo que puede representar un esfuerzo significativo para combatir la pandemia actual del covid-19 o futuras pandemias", agregaron los expertos.
*Con información de RT.