Invierte CEMEX usd$25 millones para eliminar uso de combustibles fósiles
CEMEX está invirtiendo $25 millones de dólares en el Reino Unido para eliminar el uso de combustibles fósiles. El nuevo sistema incorpora el uso de hidrógeno verde y estará funcionando en junio de este año.
Así, obtendrá el 100% de su electricidad de fuentes renovables en ese país, según informó Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, Africa y Asia, cuyo cuartel general está en Monterrey.
La empresa utilizará un nuevo sistema para reemplazar combustibles fósiles en su planta de cemento Rugby, en el Reino Unido, como parte de su programa “Futuro en Acción”, encaminado a lograr neutralidad en carbono.
El nuevo proceso incorpora el uso de hidrógeno verde en la producción, estará operando y una vez completado, tendrá la capacidad de operar al 100% con combustibles alternos.
La inversión reducirá el consumo de combustibles fósiles en la instalación.
DE LAS QUE MÁS APORTA EN COMBUSTIBLES ALTERNOS
CEMEX es una de las empresas que más aporta a la economía circular y es líder en el uso de combustibles alternos con más de 60% en sus operaciones europeas, significativamente más alto que el promedio de la industria.
En el Reino Unido, CEMEX también obtiene el 100% de su electricidad de fuentes renovables.
El proyecto forma parte de un programa de inversión de $usd100 millones en el Reino Unido, que ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 de las operaciones europeas en un 35% desde 1990, diez años antes de su objetivo global.
Esto es fundamental para alcanzar su compromiso de reducir al menos el 55% de CO2 en las operaciones europeas para 2030, en línea con la aspiración de la Comisión Europea dictada a todos sus estados miembros.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables.