Kaláshnikov creador del “cuerno de chivo” lanza arma con bluetooth "para hípsters"
El nuevo fusil, llamado MP-155 Ultima, se basa en uno ya existente, el MP-155. En su versión conectada será un "arma gadget" para practicar tiro, dijo Dmitri Tarásov en la entrevista.
"Nuestro objetivo es atraer al público que ha crecido con los gadgets y que no se imagina sin ellos. La caza clásica hoy en día se ha vuelto más rara, casi extravagante. Por eso queremos dirigirnos (...) a los hípsters, a la generación Z", dijo Tarásov.
El arma está basada en la MP-155, pero ha sido actualizada no solo con un diseño futurista que poco o nada tiene que envidiar a algunos videojuegos, sino también a nivel de tecnología, ya que la MP-155 Ultima tiene WiFi, Bluetooth, cámara y hasta un puerto USB tipo C.
Además, la MP-155 Ultima, puede grabar todas las acciones y transmitirlas en tiempo-real a tu smartphone.
El arma, presentada por primera vez en un foro de armamento en agosto de 2020 y que utiliza munición del calibre 12/76, puede sincronizarse con un teléfono o un ordenador, tiene un contador de disparos, una brújula y un sistema de grabación de vídeo.
El precio estimado es de 100,000 rublos (1,116 euros, 1,350 dólares).
"Quiero que la gente tenga realmente un arma responsable y que al mismo tiempo les procure emoción (...) ¿por qué no disfrutar de la adrenalina y el placer de este tipo de pasatiempo?", dijo Tarásov.
Kaláshnikov está en plena transformación desde la llegada de accionistas privados en 2014.
La compañía, conocida por sus armas de guerra y por el nombre del inventor del AK-47, Mijaíl Kaláshnikov, se ha dedicado desde entonces a los drones, los yates y los gadgets de todo tipo.
Luca Ferrara, utilizó recursos de La Agence France-Presse / Pavel Kuzmichev, para la elaboración de esta nota para DETONA.