La cobardía del silencio

El cobarde solo amenaza cuando está a salvo.

México, siguiendo los pasos de un buen número de los países más importantes de Centro y Sudamérica, está siendo secuestrado por una banda de maleantes “de izquierda” o seudo socialistas, que día a día, con reformas a nuestra Constitución, control de las instituciones, implementación del militarismo y el uso a su antojo del dinero del pueblo, se está llevando la libertad que tenemos.

Y con ello mucho del futuro, bajo la bandera oculta del socialismo del siglo XXI, una deformación del socialismo de mediados del siglo XX que invadió a Europa, Asia y Cuba, tan descarado el de este siglo como el del anterior en ser un sistema perverso y dictatorial.

Este socialismo, que no aceptan esos maleantes de Morena en llamarlo así y lo disfrazan de “Cuarta Transformación”, ha sido impuesto mediante engaños y manipulación a las clases desfavorecidas, para luego someterlas con leyes a modo que en la superficie castigan a la burguesía y en el fondo protegen la concentración de poder del gobierno y de grandes fortunas de sus favoritos:

Las de los gobernantes que se perpetúan en el poder, y las de los principales militares, que controlan poco a poco a la población por la fuerza y la someten a una dependencia enfermiza del gobierno y a una pobreza peor que la anterior.

¿COMO LLEGÓ Y HA HECHO SU VOLUNTAD CON TANTO PODER ESTE GRUPO DE VIVIDORES?: POR LA COBARDÍA DEL SILENCIO

La primera razón fue la cobarde entrega del PRI del poder a este grupo extraído de sus filas (y que formaron Morena) a condición obvia de “enterrar“ los pecados de ese partido, especialmente los del último sexenio.

La segunda fue el obvio apoyo económico de las mafias criminales del País a cambio de no perseguirlas durante este gobierno. Ambas condiciones se están cumpliendo.                                                                        

Pero la razón más importante, ha sido el silencio de hace años, la mayoría por tener la “cola grande”, de quienes teniendo:

Poder de voz (prensa, radio y TV comprados o amenazados).

Poder de dinero (empresarios grandes y medianos, cámaras y asociaciones, inversionistas).

Poder político (partidos políticos, ex políticos, sindicatos, intelectuales, escritores, líderes de opinión), y Poder del conocimiento (universidades, institutos privados, investigadores,) vieron la poca calidad moral e intelectual de los integrantes de Morena y sobre todo las obvias intenciones de su líder López Obrador de tomar el poder por tener el poder (no para servir), y callaron.

A todos ellos debería darles vergüenza

Desgraciadamente, mientras tanto, muchos ciudadanos, acostumbrados a un paternalismo institucional, parecen seguir esperando ayuda de esos que tienen poder, o que algo suceda espontáneamente.

Pero esta vez la solución no vendrá por sí sola, ni con la voz y acciones de unos pocos. 

CUDADANOS SOLOS, MÉXICO ENGAÑADO, DIVIDIDO Y ACOBARDADO

Los ciudadanos estamos solos, y desgraciadamente el País está engañado, dividido y acobardado más que nunca, a pesar de los brotes apenas desde 2020 de algunos grupos empresariales y de ciudadanos que se están organizando con activismo y para luchar en las urnas contra Morena este 6 de Junio. 

Nuestra única esperanza es que, por primera vez en esta generación, los ciudadanos y los valientes que tienen poder todavía, olvidemos nuestros pretextos y diferencias políticas, dejemos a un lado esta cobardía y esta indiferencia, y juntos empecemos por enderezar nuestro destino, derribando legalmente al peor gobierno federal y en muchos casos estatal, en varias décadas.

Es indispensable que denunciemos con energía a este nefasto gobierno por sus acciones y su clara tendencia al totalitarismo. No nos andemos por las ramas:

MEXICO ESTÁ A PUNTO DE SER CONVERTIDO EN UNA DICTADURA DISFRAZADA DE SOCIALISTA

Hay que decirlo con todas las letras, y que los nobles ciudadanos engañados, manipulados y comprados por Morena y su líder López Obrador, se den cuenta del futuro que nos espera, y lo abandonen en las urnas.

Corramos la voz. Nos queda muy poco tiempo para reaccionar y sacarlos del gobierno.

Luego tendremos que trabajar mucho para reconstruir nuestro sistema de democracia y corregir poco a poco los errores de gobierno del pasado y el presente.

O pagaremos por la cobardía de nuestro silencio y acciones, y perderemos lo que ha avanzado con altibajos en un siglo, este precioso país que es México, con todas sus virtudes y sus defectos tradicionales.

______________________
NOTA DEL AUTOR

Es justo reconocer a algunos de los medios, líderes de opinión y organizaciones que se han atrevido a delatar públicamente en México las fallas y perversidades de este gobierno de la 4T, con pruebas y con buena investigación e información, afrontando los riesgos inherentes. Mi reconocimiento y respeto a (lista top of mind):
•    Beatriz Pagés Rebollar. Directora General de Revista Siempre.
•    Gilberto Lozano. Líder de Frente Nacional Ciudadano y activista social.
•    Carlos Loret de Mola. Padre e hijo periodistas y analistas Latinum.
•    Victor Trujillo. A través de su personaje Brozo (periodista y analista)
•    Pedro Ferriz de Con. Periodista y analista.
•    Pablo Hiriart. Editorialista de El Financiero
•    Plácido Garza. Presidente de Detona.com
•    Angel Verdugo. Editorialista ex Excélsior y Grupo Imagen, ahora independiente.
•    Otros periodistas en medios o redes sociales. (Una disculpa si omito a alguien importante).

Ricardo Ruiz

Hijo, hermano, padre en una buena familia mexicana de clase media con valores sólidos y espíritu de crecimiento. Ciudadano y profesional continuamente preocupado y ocupado por mejorar nuestro País. Regiomontano, orgullosamente egresado de la UANL, ITESM e IPADE. Con cursos de especialización en importantes instituciones en USA y América Latina. Conferencista en algunas ciudades de EEUU y Sudamérica sobre temas de prevención de fraudes y lavado de dinero. Deportista dignamente representando a mi Alma Mater y a mi estado en mi juventud. Ejecutivo con larga carrera en administración y finanzas en empresas nacionales y extranjeras de primer nivel, con experiencia en varios países. Opinante, proponente y apoyador de acciones y de ideas que exhiban cosas que afecten positiva o negativamente a nuestro país y busquen mejorar los procesos para lograr una auténtica democracia y buen gobierno en México.