Libertad de expresión

Francisco Sepúlveda Cañamar DETONA: Interesante encuesta que muestra los puntos prioritarios para el pueblo estadounidense en la elección de este año.

En 2o lugar, quedó la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Antes que puntos como el aborto, el crimen, la salud y la inmigración, y solo le ganó la inflación.

Ya había avisado hace 2 años, cuando tuve la discusión porque algunos se molestaron al predecir el fracaso entre el público de películas y series "inclusivas" (woke), y las quejas de muchos. Porque, de inmediato, no solo conmigo, sino en general, las "buenas conciencias progre buena ondita", se levantaban señalándote con un dedo flamígero, y gritando "intolerancia". Cuando, simplemente, había detalles que había que analizar, por el bien común. Y no sólo con los productos de Hollywood. Con muchas políticas establecidas, y pongo ejemplos.

  • 1. No vas a consumir un producto, el que sea, con el cual no te identificas. Se llama libertad de elección, y no puedes obligarme a elegir algo que no deseo, mucho menos gritándome "intolerante" por mi decisión.
  • 2. Nadie debe evitar las manifestaciones, porque es un derecho de expresión. Pero, en el caso de las "marchas del orgullo", una cosa es manifestarse. Otra, el exhibicionismo, lo cual sigue siendo una patología mental.
  • 3. Recordar que la disforia sexual existe, y es un trastorno. Un trastorno que se corrige durante la pubertad, en el 85% de los casos. Porque criticar el que se decida permitir que un niño o adolescente pueda cambiar de sexo, aún sin el consentimiento de sus padres, no te hace "intolerante". Solo demuestra, que alguien no está haciendo medicina.
  • 4. El DEI (Diversity, equity, inclusion. En español: diversidad, equidad e inclusión), suena muy bonito para mostrarse "políticamente correcto". Pero hay puestos, situaciones, como en Salud, Seguridad Nacional, etcétera; donde se requiere DISPOSICIÓN, EDUCACIÓN e INFORMACIÓN para poder ejercer dicho puesto. No importa tu género, raza, credo o preferencias. Porque si no se aplica lo último, el DEI va a provocar el "die" (muerte) de la sociedad, al haber gente incompetente en puestos claves, que están ahí por motivos políticos. No, por mérito propio.

Puedo seguir, pero creo que ya mostré el punto. Nadie puede estar en contra de los DDHH, pero, limitar los derechos de otras personas bajo el argumento de que "siempre fueron privilegiadas", o "son los que siempre terminaban oprimiendo", indica un revanchismo que puede terminar provocando en otro grupo, una discriminación que otros grupos padecieron. Pero que, ahora, es "políticamente correcto". Y, si te manifiestas en contra, de inmediato te tachan de "intolerante", y te aplican censura.

Siempre voy a defender hasta con mi vida, tu derecho a expresarte, aunque no esté de acuerdo con lo que dices. Pero, mientras no pida yo ejercer una persecución, una censura, hasta un genocidio, también voy a exigir mi derecho a ser escuchado, y a poder expresar las críticas concernientes a lo que tú defiendes. Porque lo hago no por "intolerancia", sino buscando el bien común.

Francisco Jesús Sepúlveda Cañamar

Médico oftalmólogo. Nacido y criado en Monterrey, N.L (1967). Maestro en ciencias por la UJED. Premio a la productividad científica del IMSS en 2013. Miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, y de la Real Sociedad de Medicina de Inglaterra. Miembro fundador de MORENA. Activista político y médico (Movimiento Médico 22 de junio).