LEGO levanta su juego más ambicioso; El Coliseo Romano de 9,000 piezas
La empresa de juguetes LEGO ha lanzado su set de piezas más grande jamás creado hasta la fecha: el Coliseo de Roma, informó la compañía danesa a través de un comunicado.
Con un total de 9.036 piezas, la replica alcanza una altura de 26,7 centímetros y tiene un ancho de 52 centímetros.
"Ha sido diseñado por expertos para imitar la increíble arquitectura del anfiteatro romano original, lo que lo convierte en un proyecto de construcción para disfrutar y un escenario para maravillarse", reza el comunicado.
Este set se une a la serie LEGO Landmarks, que ya incluyó a lugares famosos como LEGO Marina Bay Sands, LEGO Taj Mahal, LEGO Trafalgar Square.
Según la compañía, cada detalle ha sido "meticulosamente elaborado para mantenerse fiel al Coliseo de la vida real". Se han incluido 80 filas de gradas (exactamente las que tiene el original) y tres tonos diferentes de ladrillo "para replicar las diferentes columnas y el envejecimiento del hito de casi 2.000 años".
La experiencia de construcción incluso ha sido creada por expertos para que coincida con el mismo proceso que el original, siendo la arena de "madera" la última construcción que se colocó en el modelo LEGO, como lo fue en la década de 1990.
El Coliseo de LEGO descansa sobre una base ovalada, lo que permite que esta fenomenal pieza de exhibición de 360 grados se muestre desde cualquier ángulo.
Luego, los constructores pueden elegir qué lado de esta magnífica recreación de ladrillos, de uno de los monumentos más visitados de Roma mostrarán, ya sea el lado sur del edificio, que ha sido destruido por varios terremotos y desastres naturales a lo largo de los años, o el norte más completo.
El Coliseo presenta arcos, que se han recreado con detalles de ladrillos, lo que permite una vista del centro del Coliseo desde el exterior, al igual que su contraparte de la vida real.