Tecnología

¿Los "shares" se convirtieron en los nuevos "likes" del influencer?

En los últimos años se han reportado un gran numero de influencers con seguidores "fake", por lo que la selección del influencer adecuado para el Marketing de las marcas y/o empresas se vuelve aún más complicado.

En los últimos años se han reportado un gran numero de influencers con seguidores "fake", es decir, cuentas que no pertenecen a personas reales. Por lo que la selección del influencer adecuado para el Marketing de las marcas y/o empresas se vuelve aún más complicado.

Sin embargo, y en respuesta a la actual problemática, los "likes" ya no tienen tanta fuerza como antes en la métrica de cabecera del influencer marketing. Ahora las marcas se inclinan por un nuevo KPI, los "shares", metamorfoseados en "súper likes".

De acuerdo con  Business Insider Intelligence calcula que las marcas invertirán un total de 15,000 millones de dólares en el influencer marketing en 2022. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, los anunciantes son más prevacidos con los sujetos de las asociaciones comerciales, y por eso están enfocando su atención a métricas diferentes de los tradicionales ‘likes’.

Por ejemplo, para los anunciantes es una muy buena señal que los seguidores de los influencers guarden sus publicaciones para poder verlos más tarde.

Otro indicador de éxito es que los seguidores mencionen el nombre de las marcas en los comentarios de los posts de los influencers o que escriban su intención de comprar los productos promocionados en dichas publicaciones.

Asimismo, otro punto que toman en cuenta las marcas a la hora de decidir si continúan o no con la asociación comercial es si los seguidores envían mensajes directos para solicitar más información sobre los productos mostrados en los posts patrocinados. Esto no es sorpresivo, ya que el ROI es una métrica clave para las marcas y/o empresas que lanzan campañas de Marketing de Influencers.

Otro aspecto importante es el hecho de que las marcas cuenten con comentarios de calidad los cuales se vean en las publicaciones de los prescriptores, sobre todo cuando éstas son de naturaleza promocional.

Y si bien los "likes" ya no son tan relevantes como métrica de cabecera del influencer marketing, combinados con los comentarios, las visualizaciones y los "saves", estos todavía se mantienen como indicadores relevantes.