No votar es peor que votar mal, dice Carlos Hernández
Hernández sostiene la tesis de que debemos vencer el abstencionismo, ya que, de acuerdo a los datos existentes, le permite asegurar que si la ciudadanía sale a votar este domingo 2 de junio, con una participación entre el 65-70% de la lista nominal de electores, es muy probable que la oposición gane.
En 2018, AMLO ganó la presidencia de la República con más de 30 millones de votos, que solo representa 1/3 del listado nominal de electores; eso quiere decir que más del 60% de los mexicanos no votaron por Morena.
Carlos dice: “Es más, del 2018 al 2022, ha perdido más de la mitad de eso: 30 millones de votos; sumando los votos de la elección intermedia del 2021, más los votos de la famosa revocación de mandato, supera la cantidad de 15 millones".
"Por lo tanto, puedo asegurar que Morena es la aplanadora que presumen”.
Hernández asegura que si los jóvenes entre 18 y 40 años, registrados en el padrón electoral, dejan a un lado su inconformidad del país en el que estamos viviendo y se deciden votar ese día, no hay duda que el resultado será distinto a la narrativa del oficialismo; está claro que quieren promover el abstencionismo, pero la gente ya no se lo cree.
Irá viniendo, iremos viendo como los jóvenes, las madres y mujeres en general, promueven la conciencia ciudadana para decidir en qué país queremos vivir: con un gobierno que no ha contenido la violencia, que no ha resuelto el desabasto de medicinas, ni la atención médica adecuada en el sistema de salud, que tampoco ha solucionado el grave problema de la corrupción; es decir, si no te gusta lo que te ofrece este gobierno, haz uso de tu derecho a elegir mejores gobernantes.