Plantea César Garza Arredondo transición y reconciliación generacional
Como parte de su activismo social en la entidad, César Garza Arredondo propuso una transición hacia una reconciliación política generacional, a fin de establecer las condiciones óptimas que permitan un desarrollo social y económico para Apodaca y, en general, para Nuevo León.
En su conferencia “Apodaca: Futuro Brillante”, ante ex gobernadores, exalcaldes, legisladores locales y federales, así como miembros de la clase política del PRI en Nuevo León, César Garza Arredondo señaló los retos que enfrenta el municipio para consolidar su desarrollo económico y social en los años venideros.
Quien se define como un joven apodaquense que participa en política y en un intenso activismo social desde hace años, hizo una remembranza de los logros que ha obtenido Apodaca desde hace algunas décadas en los aspectos poblacional, económico y de gobierno, periodo en el que se convirtió en la potencia industrial del norte del país.
Garza Arredondo comentó que los gobiernos municipales de Apodaca han sobresalido en el ámbito local, estatal y nacional gracias a su capacidad para afrontar y vencer los retos del desarrollo social, económico e industrial, impulsando la generación de empleos con una sólida infraestructura empresarial y con resultados ascendentes en materia de seguridad.
Como claro ejemplo destacó la labor de la creación de instancias de gobierno para atender desde el ámbito municipal a sectores como las mujeres, niños, adultos mayores y jóvenes.
Puntualizó que lo que se adquiere en las universidades sirve para mejorar las comunidades, pero los aprendizajes más importantes que se pueden adquirir son en la calle y con la gente.
Al evento acudieron el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal y la Presidenta del DIF, Carmen Arredondo; los ex Gobernadores Natividad González Parás, Sócrates Rizo García y Benjamín Clariond, así como personajes políticos como Leopoldo Espinosa Benavides, que preside el Café Político, Carlota Vargas, Nora Livas, Francisco Rivera Bedoya, Héctor S. Maldonado, Carlos Barona, César Lucio Coronado y Pedro Morales Somohano, entre otros. De igual forma estuvieron presentes ex alcaldes como Lombardo Guajardo, Antonio Elizondo, Eliud Elizondo y Claro Escamilla.
En la presentación de César Garza Arredondo como invitado especial al denominado Café Político, Leopoldo Espinosa y Héctor Morales destacaron su activismo social, de preparación académica con grado de excelencia y su actividad como catedrático en la Preparatoria 1 de la UANL.