¡Prueba de fuego! Alcaldesa de París se baña en el río Sena
El río Sena ha sido criticado por su mala calidad del agua, la cual se ha dicho que contiene la bacteria E.Colli, lo cual es muy grave debido a que pronto se llevarán a cabo en la capital parisina los Juegos Olímpicos.
Ante la desconfianza de la población, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se bañó en el río Sena junto al presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, para demostrar que sus aguas son ya aptas para llevar a cabo las pruebas olímpicas.
A nueve días de que comience la gran fiesta deportiva, a alcaldesa socialista cumplió su promesa.
"Finalmente hoy estamos contentos de ver que lo hemos conseguido, por supuesto que va a permitir las pruebas de los Juegos Olímpicos, por supuesto que va a permitir el baño el próximo año. Es un legado importante", dijo Hidalgo.
La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra dijo que con esta iniciativa las autoridades francesas buscan despejar una las grandes incógnitas de cara a París 2024 con las pruebas de maratón en aguas abiertas y del segmento de natación del triatlón.
Veremos si realmente el agua del río Sena está limpia y apta para los deportistasque competirán en el icónico río francés.