¿Qué pasa si tomamos agua en exceso?
Este caso ha sorprendido y ha dejado muchas dudas, ya que el agua es un líquido vital para el hombre, sin embargo, queda claro que todo en exceso, hace daño o puede ser hasta mortal.
Medios internacionales como el New York Post, señalaron que una mujer de 35 años y madre de dos niños, murió en Indiana, Estados Unidos, después de beber demasiada agua, según informan medios estadounidenses como el 'New York Post'.
Su familia señaló que la mujer se empezó sentir mal durante sus vacaciones con fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos. En ese momento, debido al calor, pensó que estaba deshidratada y se bebió en 20 minutos cuatro botellas de agua de 500 mililitros.
La mujer fue trasladada al hospital IU Health Arnett y los médicos señalaron que había muerto "toxicidad del agua". También se conoce como envenenamiento por agua o intoxicación.
Esto sucede cuando se consume demasiada agua en un periodo corto de tiempo, o si los riñones retienen agua en exceso por algún problema de salud.
El doctor Blake Froberg, toxicólogo del hospital, afirmó que es más probable que esto suceda en temporada de verano. "Lo que ocurre es que tienes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo", dijo.