Samsung le dice "adiós" a Nuevo León y "hello" a Texas
Samsung canceló la instalación de una fábrica de semiconductores en Nuevo León, luego de vivir malos entendidos y "desilusiones" por parte de gobierno del estado; por lo cual, la empresa coreana prefirió voltear más hacia el norte y elegir a Texas como su nuevo hogar.
La decisión de Samsung fue tomada debido a que no hubo concordancia entre la realidad y lo prometido por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el secretario de Economía y Trabajo del estado, Iván Rivas Rodríguez:
Vendieron a Nuevo León como un territorio listo para este tipo de inversiones, cuando en realidad es una región carente de estrategia, sin agua y peor aún, sin planes de conectividad 5G ni agenda digital propia.
Con esta cancelación, el estado ha perdido una valiosa oportunidad de inversión, ya que la fábrica está valuada en alrededor de 30 mil millones de dólares.
Planes en Austin, Texas
El plan ahora es instalarse en Taylor, a 50 km de Austin, en una zona donde ya está instalada una fábrica de Samsung.
Las obras abarcarán un área de cinco millones de metros cuadrados y arrancarán en la primera mitad del próximo año.
Esta es una gran noticia para la región texana, ya que este proyecto desarrollará cerca de 2 mil nuevas plazas de trabajo y miles de empleos relacionados.