Samuel García detona terrorismo en Congreso de NL
Si has estado en alguna situación donde tu vida corre peligro por un grupo gubernamental, o cívico o de alguna agrupación llámese partido político, opositores o de una agrupación de personas arraigada con algún sentido de pertenencia, o simplemente mercenarios pagados para desestabilizar, amedrentar tu integridad física, entonces haz estado en una situación llamada terrorismo.
De acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua, el terrorismo comprende de tres formas:
- Dominación por el terror.
- Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
- Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
Estas tres definiciones explican muy bien lo sucedido este 29 de noviembre en el Congreso de Nuevo León.
Lo más aterrador que ha ocurrido en NL
Fuentes cercanas, inclusive, personas conocidas mías, como amigos, diputadas, empleados y personas civiles que estuvieron presentes en el pleno del Congreso del Estado, describen estos actos como unos de los más aterradores que se hayan visto en la historia de Nuevo León.
Alrededor de las 19 horas de este miércoles 29 comenzaron a llegar mensajes por WhatsApp, de grupos y amigos, diciéndome:
¡Vero!, encapuchados irrumpieron en las instalaciones del Congreso.
Otros me escribían: estamos detrás del curul, porque aventaron gas lacrimógeno.
Me enviaron videos, fotos, y evidencia para que les ayudara a pedir auxilio y reportara los hechos con quienes fueran necesario.
Reventadores de Movimiento Ciudadano aterrorizaron a los diputados y a las personas que estaban presentes, aventando gas lacrimógeno, provocando caos, y al mismo tiempo afectando la integridad física de los presentes.
Como bien lo dice la definición de terrorismo, pretendiendo crear una alarma social con fines políticos, dichos personajes que muchos identificaron como parte o enviados por el MC, entraron a hacer de las suyas, amedrentando a quienes estaban adentro: políticos, diputados, empleados y civiles.
Según la ONU, el terrorismo implica la intimidación o coerción de poblaciones o gobiernos mediante la amenaza o la violencia:
Esto puede resultar en muerte, lesiones graves o la toma de rehenes
Es necesario prevenir estos actos y detener la financiación, movimiento y actividades de redes terroristas, con el fin de prevenir futuras violaciones de derechos humanos".
El terrorismo y el extremismo violento violan los derechos humanos y las libertades fundamentales de grupos y personas.
No obstante, los Estados definen al terrorismo de maneras diferentes y a veces ambiguas, por lo que la legislación nacional no siempre protege los derechos humanos de los ciudadanos.
Samuel, el gobernador de los panorámicos, de los aparadores periodísticos y de las redes sociales
Es por esto que como ciudadana hago un llamado a las Instancias Internacionales para que verifiquen, actúen e investiguen Los hechos violentos ocurridos este miércoles, porque si dejamos pasar esto, que va en contra de los derechos humanos y atenta a la integridad física de las personas, qué podemos esperar de un gobernador cuya única ilusión en su vida es ser la luz de los aparadores periodísticos a nivel nacional.
Samuel, el del gran ego; el narcisista con rasgos mentales que lo lleva a tolerar estos hechos
No le bastó con quitarle lo más sagrado que tiene un trabajador, que es su sueldo, como lo hizo con el poder legislativo y judicial.
Ahora también permite que unos encapuchados arrojen gas lacrimógeno en un lugar cerrado para intimidar políticamente a la bancada de la oposición y aterrorizar a aquellos que se ganaron la confianza del pueblo para abanderar las causas de sus distritos que representan para elegir al gobernador Interino en turno, mientras Samuel se va a una campaña nacional en busca de la presidencia.
Samuel arranca con un 7% de conocimiento de la población de más de 30 millones de personas que no lo conocen.
Utiliza a su esposa como escudo, y aprovecha cualquier comentario como el del ex presidente Vicente Fox para hacerse famosos, colgándose de su fama.
Cualquier persona puede reportar una cuenta de cualquier red social, y ésta la da de baja mientras se investiga el motivo.
Peor aún, haciendo un meme de ello y exponiéndolo en sus redes sociales, con personajes como Elon Musk y Vicente Fox, sin su previa autorización.
Todo esto con fines políticos
Poniendo a un lado lo que sucedió ayer, como mujer, se me hace grotesco decirle a la gente que no se metan conmigo “perros”, cuando lo que espera el pueblo de México, es una primera dama con un lenguaje culto y elevado a la altura de un país de primer mundo.
En lo personal a mí no me gustaría que me asociarían con una mujer con un léxico que puede mal interpretarse y perder aquella investidura que aun le reconocemos a una primera dama.
Sin más, mi pregunta es: