Será
No sé porqué.
Será que veo Twitter y TikTok lleno, plagado, rebozante de chairos. Que el estado más importante del país eligió a la que probablemente sea la persona más incapaz, ignorante y corrupta que he visto (junto con el peje).
Será que los partidos de oposición tienen a los peores liderazgos de sus historias, y que no se vislumbra cambio alguno entre tanta mediocridad, negación y cinismo.
Será que sólo veo en el “círculo rojo” (nosotros y los cientos de miles que marcharon) la verdadera intención de cambio
Pero al mismo tiempo veo que este círculo rojo no se organiza (a menos que Claudio X les diga a qué son bailar, porque somos incapaces de improvisar o de saber innatamente que en cada uno de los abusos, trampas y corruptelas de los prietos, deberíamos tomar las calles sin necesidad de convocatorias.
Será que veo a los círculos externos o bien desinteresados, o resignados (y ¿cómo no? Con esta “oposición” tan inútil y hasta corrupta (¿verdad, Alito?)
Será que por las venas del mexicano promedio corre atole, a menos que le marquen un penal que no fue al equipo de sus preferencias.
Serán todas estas cosas, juntas, o individuales, las que me tienen sumido en la decepción
Será por eso que siento esta urgencia por tirar la toalla.
Pero será porque a pesar de haber vivido la mitad de mi vida (30 años en EEUU), México me sigue doliendo por lo que ni me rindo ahora, ni me rendiré jamás.
Será por eso.