Irreverente

Sobran sillas. Faltan seguidores

Plácido DETONA hoy: ¿No aprendieron cuando estaban en el PRI?

Les platico:

No es un secreto que gran parte de los dirigentes de Morena provienen del PRI.

El mismo presidente López Obrador entra en esa categoría y de ahí para abajo, los que quieran.

La llamada "movilización territorial" es uno de los "patrimonios" del PRI.

Muy pocos ex priyistas que hoy operan para Morena le mueven a ese asunto. 

Incluso dentro de los equipos de las "corcholatas" hay unos cuantos que le saben y muchos otros que andan bien perdidos.

El NINE.

Evidencias hay en todas partes, como parte de ese trajín al que Morena le llama "asambleas informativas", burda manera de engañar al NINE (Nuevo Instituto Nacional Electoral) para no caer en el delito de campañas anticipadas.

En el área metropolitana de Monterrey fui testigo de algo interesante en la visita de Claudia Sheinbaum y las secuelas que aquí se dieron.

Un alucinado ex regio avecindado en la CDMX que fue colado por cierto picudo al equipo de Claudia, quiso venir a venderle chiles a Clemente Jacques.

Se topó en pared y tuvo que ingerir tubérculo poblano por cortesía de ex priyistas locales que sí menean ese caldo.

Adán y las sillas vacías.

El ex secretario de Gobernación fue anunciado con bombo y platillo para las asambleas informativas que tendrían lugar en varios municipios.

La programada en Guadalupe, NL, fue patética.

Sus "estorbantes" -porque no son ayudantes- rentaron las instalaciones de la Expo Ganadera y llenaron de sillas el lugar. Había -fácil- más de mil, sillas, por supuesto.

Cuarenta minutos después de la hora anunciada para el evento, Adán Augusto seguía encerrado en su limusina disfrazada de vehículo utilitario, en el lugar más apartado del estacionamiento de la Expo, porque había muy poquita gente.

De milagro no se les sobrecalentó el carro después de 40 minutos de tener encendido el motor y el aire acondicionado, por los 40oC con que lo recibió la canícula en estas bárbaras tierras del norte.

Los "organizadores" ingerían también el sabroso tubérculo poblano y no sabían dónde meterse.

En el salón, los trabajadores no se daban abasto para retirar cientos de sillas, mientras un grupo musical norteño se afanaba infructuosamente  por "prender" a la audiencia.

La pobre gente que llegó ahí "transportada" -no acarreada, conste- se abanicaba con las "espontáneas" pancartas que les repartía el personal pagado por los "organizadores".

"PRESIDENTE. PRESIDENTE. PRESIDENTE", decían algunas y todas escritas con el mismo tipo de letra.

"chingado, ni la burla perdonan estos cabrones", decía mi abuela cuando era la primera alcaldesa de todo México.

Entre tarugos te veas.
  • ¿A quién tratan de engañar?
  • Que un tarugo se apoye en estas barbaridades para hacer tarugadas, se entiende.
  • Que un tarugo crea en encuestas pagadas para decidir tarugadas, es entendible.
  • Pero de "gente lista" como algunos se autonombran, no se entiende.
Aspirantes y suspirantes que quieren ser presidente:
  • No me lo vayan a tomar a mal, pero todavía están a tiempo -creo- para NO seguir regando el tepache al aceptar a tarugos recomendados.
  • Desconfíen -por favor- de quienes quieran darles consejos y más aún de los que aconsejan sin ser requeridos.
  • Generalmente ésos no se hicieron famosos por su capacidad ni por su lealtad, sino por la amistad con algunos chipocludos.
  • Ésos son gente de pocos y bajos principios, pero se hacen llamar a sí mismos "pragmáticos".
Para encontrar a los auténticos pragmáticos se necesitan prismáticos.

Ésos se auto promocionan diciendo que son capaces de leerle la mente a la gente.

Pero hasta en esa habilidad hay límites.

Yo -por ejemplo- nunca intentaría leerle la mente al diablo. Pero ésos cabrones no se miden.

Cajón de sastre:

Señoras y señores aspirantes y suspirantes a ser presidente, no se monten en borricos. Háganme caso...

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.