Sucesión anhelada… o inhalada
Les platico:
Sacando a pasear a sus dos semestres de ciencias -ocultas y descubiertas- o de otras carreras truncas y mochas, los contendientes se olvidan de cumplir con sus obligaciones primarias y le dan vuelo a la hilacha… electoral.
Se funden en un crisol ignominioso sus minucias ideológicas con las fisiológicas y todo se vuelve un estercolero de verborrea escatológica.
Los que se sienten fuertes buscan destruirse entre ellos mismos y los más débiles sobreviven arrastrándose bajo las piedras o cambiando de color, porque…
CON QUE EL GATO CACE VOTOS, DEL COLOR QUE SEA…
Todos, con el cuchillo entre los dientes y como se trata de mulas consumadas, nomás las patadas se oyen entre ellos.
Sus argumentos duran lo que un hielo en la sartén.
Y así -todos- buscan convencer al dueño del partido o del gobierno para que los unja con su dedo.
¿Los electores? Esos no cuentan por ahora. Ya vendrá el momento de ir a verlos, cuando regurgiten las promesas de sus arengas.
Con sus reiterados desfiguros, hasta pareciera que inhalan, no que anhelan esos puestos.
¿Y LOS RÉMORAS?
¿Cómo cuáles? Uno de los más viles, el PT, donde su máximo líder ofrece a sus militantes el NO pago de servicios ni de impuestos a cambio de votos para Morena.
El PT, donde sus máximos líderes toleran a sobrinos para que usen sus nombres como referencia, tal como lo hace uno de ellos que se llama Disraelí Carlos Antonio Mendoza Rodríguez, que en menos de dos años acumula 91 quejas por incumplimiento ante Profeco, multas por más de medio millón de pesos y tiene 14 procesos pendientes de resolución.
¿Cómo cuáles?
El PVEM, cuyos líder “moral” -el papá del “Niño Verde González”- él mismo y sus acémilas, prostituyen la ideología “ecologista” de su partido con tal de apoyar el ecocidio que comete la 4T con su Tren Maya en la selva.
Ambos partidos -vividores ellos mismos y sus dueños- se vendieron a Morena para tratar de mantener su registro y seguir recibiendo las carretadas de millones de pesos, que van a parar a cuentas personales suyas o de familiares e incondicionales.
HOT CAKES HECHOS ROLLITO
Los hot cakes antes se comían enrollados. Debido a la influencia de los Estados Unidos hacia nosotros, comenzamos a comerlos de repente como lo hacen nuestros influyentes vecinos.
Señores pre pre pre pre candidatos a las elecciones que se avizoran en el camino: háganme el favor de hacer rollito los hot cakes y úsenlos para lo que se les pegue la gana.
Así, estarán rescatando una de las tradiciones culinarias mexicanas.
Si así lo hicieren, que la Patria os lo premie, y si no, pos que os lo demande…
CAJÓN DE SASTRE
“¿Quedó claro, masiosares?", remata la irreverente de mi Gaby.