Noticias

Dos mujeres, un camino: Tercer Debate Presidencial

Xóchitl sacando las verdades de Morena, Máynez haciéndose el santo y Claudia, soberbia y cínica. Dios nos agarre confesados.

Panfletos, cartulinas, dimes y diretes, argumentos grises y propuestas aburridas y ambiguas. Así fue el tercer y último debate presidencial.

Los tres candidatos se plantaron en este último encuentro, antes de las elecciones del 2 de junio.

Entre descalificaciones, argumentos y mentiras, cada quien remó para llevar agua a su molino, con una licuadora de temas, las mismas propuestas. Nada sorprendente.

Todos defendieron sus causas, y le prometen al pueblo de México, las perlas de la virgen, pero con pésimos resultados, por ejemplo del actual gobierno de la 4T, con el que México se hunde cada vez más.

Máynez, presumiendo, como siempre, a Nuevo Léon y a Jalisco, y destacando sus resultados en seguridad... ¿cuáles, dónde y con quién?

Política social, migración, seguridad, política exterior, salud... todos dando propuestas, como si México contara con cuenta abierta de presupuesto para estos temas. Dicen el "qué", más no el "cómo".

Máynez se descarriló en este debate, inclinándose a defender a Claudia y a Morena, enalteciendo acciones o propuestas de Morena. Las sospechas de que MC es un partido satélite de Morena, es cada vez más cierto.

Claudia Sheinbaum no olvidó, por supuesto, en dar un "informe presidencial", presumiendo los "logros" del presidente López Obrador con mentiras como que el sistema de salud está de maravilla, que no hay desabasto de medicinas y que en la CDMX los homicidios bajaron y la percepción de seguridad es mínima...

EN FIN, tampoco hubo declinaciones, todos mantienen su barco remando estos últimos días con la esperanza de llegar a la silla grande.

Xóchitl, muy contundente con un mensaje sobre no polarizar y unir en este México plural, pues la 4T ha fomentado el odio y la división desde el día uno en el gobierno.

Este 2 de junio, solo hay de dos sopas:

La vía de la dictadura, o la vía de la democracia.

Vota por lo que cada candidato representa, vota por tus hijos, por ti, por México.