Primer debate presidencial 2024: Entre hielos, naranjas y gelatinas
Como ya se especulaba, los ataques se presentaron entre los candidatos, pues los tres traían guardado en su ronco pecho situaciones y temas de los que los tres candidatos cojean o han fallado y se han mencionado en campañas.
Xochitl utilizó y administró muy bien su tiempo con excelentes respuestas.
Por su parte, Claudia administró mal su tiempo y solo lo usó, en la mayoría de los segundos, para atacar o defenderse. Si así administra su tiempo, ¿cómo va a administrar a un país?
La candidata de Morena, con un comportamiento firme, sin tambalear y haciéndose de la vista gorda ante las críticas de sus contrincantes, se mostró muy fría y en ningún momento volteó a ver a ninguno de ellos.
Xóchitl la llamó "la dama de hielo", lo cual se ha hecho ya tendencia en redes sociales.
Claudia, con risa nerviosa y cínica, segura, tratando de demostrar mucha seguridad.
Naranja grisáseo
Aunque es naranja, reflejó el color gris, con respuestas con pobre argumento, dando patadas de ahogado por rescatar a Movimiento Ciudadano y que se refleje en las urnas, aunque sea para lograr el 3%.
En tema de salud pública, la candidata de Fuerza y Corazón por México ofrece la tarjeta Mi Salud y por supuesto, Gálvez la cuestionó sobre la ivermectina, una medicina para piojos que entregó a las personas "para curar el covid", lo cual ignoró.
Máynez criticó a López-Gatell por su pésimo manejo de la pandemia.
Claudia propone la "austeridad republicana", lo que significa erradicar la corrupción y privilegios del gobierno, ¿no se mordió la lengua?
DESCARO TOTAL con tanto escándalo con los hijos de su propio jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Xóchitl se comprometió a contar con funcionarios honestos, caja de cristal, así como no desaparecer al INAI, tener una Fiscalía autónoma, Poder judicial autónomo, nombrados de manera ciudadana, sin que pertenezcan a ningún partido político.
Claudia se puso la estrella de un gobierno impecable en CDMX, a quien llamó Xóchitl, a quien llamó "tapadera", más que "corcholata" de los sobres amarillos, de la casa gris, de Segalmex, de los hijos del presidente, de la casa de Bartlett, y la lista podría seguir.
Claudia utilizó su tiempo para presumir los múltiples premios que le han dado, pero Máynez la tundió y le señaló que los premios, NO SON RESULTADOS.
No discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres
Según Claudia, los índices por la violencia contra las mujeres han bajado al 40%... ¿En dónde exactamente?
Claudia, tratando de hundir a Xóchitl con los programas sociales, le sale peor la jugada, pues la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD ha sabido defenderse con muy buenas y contundentes respuestas.
Claudia se la pasó presumiendo sus logros en la CDMX y no logró defenderse de ningún ataque, o más bien, como siempre, se hizo la sorda con tantos escándalos con la Línea 12 y con el Colegio Rebsamen.