Entretenimiento

¡Misión Imposible! Tom Cruise intenta mediar entre actores y Hollywood

El actor ha fungido como intermediario entre ambos debido a que no se ha llegado un acuerdo aún con las negociaciones entre la industria del cine y las plataformas de streaming.

El actor intervino para tratar de encontrar una solución al conflicto entre el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas, pero al parecer, también para él ha sido una "misión imposible".

Cruise se puso "enmedio" de los estudios de cine y las plataformas de streaming para que se pueda negociar la postura sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la gran pantalla.

Además, pidió a los representantes del gremio de actores que permitieran a sus artistas el hecho de promocionar sus películas durante el período que dure la huelga.

Este paro de SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas de EU (WGA), sigue manteniendo paralizada la industria de Hollywood.

SAG-AFTRA, sindicato que representa a 160 mil actores, no ha llegado a un acuerdo con AMPTP después de más de un mes de conversaciones "en las que se puso de manifiesto el distanciamiento entre las partes".

El uso de la IA sobre la propia imagen de los actores y los conocidos como "residuales", (compensación que reciben los artistas cada vez que un servicio de "streaming" vende los derechos de una producción a un nuevo mercado), son los temas que más han causado conflicto.