Van Waldo y Judith contra abusos de empresas aseguradoras
Al advertir que solo los partidos Morena, del Trabajo y el Verde Ecologista pueden enfrentarse a los intereses más poderosos de México; Waldo Fernández González, candidato al Senado de la República por la Coalición "Juntos Seguimos Haciendo Historia en Nuevo León" confío en ganar las elecciones el próximo domingo 2 de junio.
De esta manera, frenará los abusos que cometen las empresas aseguradoras en materia de gastos médicos mayores y que afectan - dijo - con incrementos exorbitantes reflejados en los contratos de pólizas, a personas de la tercera edad.
Aunque recordó que como diputado local presentó en su momento ante el Congreso del Estado una iniciativa para regular este tipo de seguros, y logró en aquel entonces, convencer a las diversas fracciones legislativas de que aprobaran su postura; el conflicto que aún existe entre MC y el PRIAN congelaron su propuesta.
Pero ahora sentenció: "no necesito guajes para nadar", y afirmó que su lucha continuará desde la trinchera del Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Edgar Salvatierra, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Waldo Fernández presentó la iniciativa “Seguros Médicos Justos”, que busca congelar el precio de las primas de los gastos médicos mayores en beneficio de los asegurados que tengan 60 años de edad y más de 20 cotizando.
“Durante mis recorridos por las calles de la ciudad, como diputado local y ahora como candidato al Senado de Nuevo León, me encuentro con un problema recurrente: las personas que adquirieron una póliza de gastos médicos mayores, una vez que llegan a determinada edad, llámese 40 años, 50 años o 60 años, sus pólizas de seguros comienzan a crecer que no tiene nada que ver con la inflación".
"De un año a otro, una persona pasa de pagar 80 mil pesos a 140 mil pesos por una póliza de seguros de gastos médicos mayores”.
“Esta es una evidente política empresarial que busca que llegando a determinada edad y porque la estadística nos dice que es más probable que empecemos a tener enfermedades, como diabetes, hipertensión o el desgaste natural de nuestro organismo, lo que buscan las aseguradoras es que te retires".
"Se vuelve, así, impagable una póliza de seguros para que no puedas seguir pagándola”.
Por eso, expresó el también ex diputado federal:
“En cuanto sea Senador de la República, junto a mi compañera Judith Díaz y con el respaldo del Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Morena; presentaré una iniciativa que congele el precio de las primas de los seguros y gastos médicos mayores cuando el asegurado haya renovado el contrato respectivo por más de veinte años".
"Cuando el asegurado tenga más de 60 años de edad, incrementando solo conforme a la inflación”; esto para no permitir el abuso en el incremento de las primas de seguros de gastos médicos mayores.
Fernández González reiteró que los adultos mayores son víctimas de un alza en los precios de gastos médicos que los obliga a dejar este servicio privado y acudir al público, generando un estrés en los servicios de hospitales.
“La intención es que una vez que acreditaste estar dentro del sistema al menos por 25 años, tengas la seguridad que al llegar a determinada edad el incremento va a ser solo conforme a la inflación y las otras personas que están llegando a esa bolsa común tengan la certeza de que después de 25 años van a tener esos precios".
“El problema es que las aseguradoras plantean como si ellos pagaran, pero no, las aseguradoras no pagan de sus utilidades, pagan de la bolsa común de las personas que están pagando su póliza”, enfatizó el candidato al Senado de la República.
Cada semana, la fórmula Fernández-Díaz, aspirantes al Senado de la República, presentarán como estrategia de campaña una iniciativa para llevarla a la tribuna del máximo parlamento federal.