Vienen los días de más venta en retail
A más de año y medio de contingencia sanitaria, cuando se sabe un poco más del virus, se conocen las medidas de sanidad que debemos cumplir para protegernos y que el plan de vacunación ha ido avanzando, la sociedad se encuentra en el último trimestre y prepara la reactivación económica más importante del año.
Un 2021 complicado, difícil y doloroso para todos los sectores, sobre todo el económico; pero por lo mismo se espera que el cierre y con la reapertura de las actividades de entretenimiento y viaje representen un fin de año intenso, en lo que al aspecto económico se refiere.
El desgaste y la fatiga pandémica han trastocado los hábitos y han impuesto protocolos de cuidado que obligan a los prestadores de servicio, así como a los consumidores, al cuidado mutuo y la corresponsabilidad.
Ante este entorno, la consultora Johnson Controls, a través de su subsidiaria Sensormatic Solutions, desarrollaron un breve estudio sobre los picos de intensidad en la actividad económica con vistas al cierre de fin de año.
En primer lugar, el despacho de innovación tecnológica se dio a la tarea de identificar cuáles son las fechas más relevantes para la actividad económica que demanda una interacción personal, como puede ser asistir a restaurantes o realizar breves paseos.
Entre las fechas que más destacan se encuentran el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de noviembre: un fin de semana largo por el aniversario de la Revolución, y el puente previo a la Navidad, con mayor ventas que hará la industria del retail.
Además, los días más esperados para la reactivación económica y ventas serán, según las predicciones, el sábado 18 de diciembre y el jueves 23, día antes de Navidad, lo que conocemos como compras de última hora.
No obstante, como puede observarse en el seguimiento de la evolución de la pandemia, el avance en la vacunación, así como la disminución del número de hospitalizaciones y muertes han ido decreciendo, lo que ha permitido que poco a poco se vayan desarrollando más actividades presenciales.
Sin embargo, la preservación de protocolos de sanidad y medidas de higiene y distanciamiento han provocado que irrupción de algunas firmas digitales que buscan desarrollar dispositivos y procedimientos que limiten el contacto físico y permitan el desarrollo de actividades de esparcimiento.
En este contexto, Johnson Controls se asoma como una empresa líder en innovación y desarrollo de plataformas digitales, así como del diseño de espacios físicos, inmuebles, que se caracterizan por privilegiar soluciones basadas en la inteligencia artificial tanto para proveedores, como para los consumidores, que forman el binomio de la reactivación económica del país.