Noticias

AMLO dice que no hubo 'dedazo' en gabinete de Claudia

¿Le creeremos?

El presidente López Obrador asegura que él no se entrometió en la elección de gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pero es muy poco creíble, pues ha sido su sombra desde que fue elegida como "corcholata".

El secreto a voces es que AMLO no se le va a separar a Claudia para seguir con la dichosa "transformación" que de eso no tiene nada, en fin, lo que sabemos es que Claudia es pupila de López y que él seguirá influyendo sí o sí, en su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó los cuestionamientos de los medios sobre el hecho de que él influye en la selección del gabinete presidencial de su sucesora, Claudia Sheinbaum, pues este jueves revelará los principales cargos.

“Es falso. Voy a recordar cómo era antes: el presidente en funciones decidía quién iba a ser su sustituto o su sustituta, en este caso no fue así, yo no fui el que decidió, no hubo dedazo, porque eso se olvida, y fue la gente", dijo.

No estoy metiéndome en nada. Además, le tengo un gran respeto a la presidenta electa. La admiro, es muy inteligente, académicamente es doctora. Hay quienes no toman mucho en cuenta esto

La futura mandataria dijo que mantendrá al actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Medios especializados en economía han informado que Sheinbaum nombraría en los principales cargos de energía a políticos con una ideología afín a López Obrador, quien tiene una política nacionalista enfocada en privilegiar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En fin, será pan con lo mismo en esta obra de teatro llamada 4T.