AMLO le da la contra a Colosio
A pesar de que su propio hijo pidió esto, el presidente López Obrador dijo que NO se le quitará la condena a Mario Aburto y pidió que no se frenen las investigaciones sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio cuando era candidato presidencial del PRI.
López Obrador dijo que como titular del Ejecutivo no puede llevar a cabo esa petición, ya que es un asunto de Estado que debe investigarse, a pesar de que ya pasaron 30 años.
Además, la Fiscalía General de la República sigue investigando al haber implicado al agente del Cisen, José Antonio Sánchez Ortega, como el segundo tirador.
Al respecto, López Obrador pidió a Colosio Riojas que si tiene alguna información sobre el homicidio de su padre, que la aporte para contribuir a la investigación.
“A lo mejor él tiene información sobre esto, y sería muy bueno que la aportara. Yo no estoy cerrado, no tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, pero sí es importante que no haya impunidad si se trata de un crimen que, de acuerdo con la Fiscalía, tiene alguna relación con una institución del Estado”, dijo.