Irreverente

AMLO pone lo electoral por encima del interés nacional

Episodio 2: Tesla y el agua.
Les platico:

En un predicamento puso Andrés Manuel a los fanáticos seguidores que se rasgan los trapos por él y que viven en Nuevo León:

  1. Si apoyan la posición presidencial -“el sur es primero”- proclamada desde el púlpito del Palacio Nacional sobre el tema Tesla, demostrarán que el terruño donde viven les vale madre.
  2. Si -por el contrario-abogan por el imán de desarrollo local que genera un proyecto como ese, estarán llevándole la contra al presidente.
UN EJEMPLO:

Cuando Elon Musk anunció la construcción de la plataforma de sus cohetes SpaceX en Boca Chica, cerca de Brownsville, Texas, ni Biden ni nadie de su gabinete metió la cuchara para abogar por zonas menos desarrolladas de Estados Unidos y por ende más necesitadas económicamente para albergar a un detonante de desarrollo como ese.

Lo mismo sucedió cuando fue anunciada la construcción de la giga planta de Tesla en Berlín.

Y así en todos los países que tienen la suerte de ser elegidos por el hombre más rico del mundo para darle cabida a sus proyectos.

La diferencia es que, según parece, Alemania y EEUU son gobernados por dignatarios que piensan en generaciones, y México por un político que actúa -porque no piensa- en elecciones.

EL DOLOR SE ALIVIA, PERO LA IRA, NO.

López Obrador no esconde ni niega la cruz de su parroquia.

Tampoco olvida los escuálidos números que registró Morena en las más recientes elecciones de Nuevo León.

Le valen un pepino los exhaustivos análisis de viabilidad económica, capacidad educativa y calidad laboral que los expertos de Tesla YA HICIERON desde hace medio año al escoger la mejor alternativa para la citada planta en territorio nacional.

Le echaron el ojo a un mega terreno a la orilla de una carretera que comunica fácilmente hacia el centro de México y rumbo a la frontera con EEUU, situado en el municipio de Santa Catarina, NL.

Si la giga planta de Berlín ocupa una proporción bajísima de agua reciclada para su funcionamiento, la de Santa Catarina requerirá muchísimo menos, porque es una décima parte del tamaño de la Tesla alemana.

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

“Entonces, estimados defensores invidentes de los designios de la 4T, el agua en este caso, no es el tema”, remata la irreverente de mi Gaby.

RECIENTES PUBLICACIONES DEL AUTOR EN SDPNOTICIAS, MUCK RACK Y QOSHE:

https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/ 

https://muckrack.com/placido-garza

https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.