Apple mejora en técnicas contra espionaje en iPhone

Esta actualización cuenta con mejores herramientas con el tema de seguridad para detectar en iPhone, Mac y Apple Watch.

Este lunes, Apple anunció esta actualización de emergencia en su software con el objetivo de combatir una falla detectada en sus dispositivos que permite instalar programas espía.

 "Esta actualización provee mejoras importantes de seguridad y se recomienda a todos los usuarios", informó.

"La empresa de Cupertino respondió así al informe publicado por el laboratorio de la Universidad de Toronto (Canadá) Citizen Lab, según el cual la empresa de software israelí NSO Group lleva desde febrero infectando teléfonos iPhone y otros dispositivos de Apple aprovechando este fallo de seguridad".

Este software espía se puede instalar con el programa de mensajería iMessage y afecta a iOS, a MacOS y a los relojes WatchOS.

Aprovechando lo vulnerable del sistema, este "spyware" se instala sin que el usuario tenga que hacer algo, por lo que afecta a todas las versiones de los sistemas operativos.

¿Qué tengo que hacer?

Para actualizar el sistema operativo en un iPhone, debes ir a Configuración/General/Actualización del Programario y descargar la versión iOS 14.8.

La empresa Citizen Lab descubrió la explotación del sistema por parte de NSO Group, debido a que encontraron que un iPhone de un activista saudí fue infectado con el software espía llamado "Pegasus".

"Pegasus" permite al autor del espionaje acceso a las actividades del dispositivo infectado, así como a la cámara, el micrófono, las fotografías, la ubicación, los mensajes de texto, e-mails y llamadas sin que la víctima tenga ni tan siquiera constancia de ello".

NSO Group es una empresa de origen israelí que "al parecer se dedica a la ciberseguridad", sin embargo, su software es usado por gobiernos de todo el mundo para lograr acceso a veces de forma ilegal a teléfonos y otros dispositivos.

...

Más DetonaLo que no te puedes perder

Ejército y armamento para desfiles, no para frenar la violencia que sufre México

00:00

Francia abate a jefe de Estado Islámico en el Sahara

Joe Biden envía mensaje por Independencia de México