Caballeros del Zodiaco: Saint Seya, el Inicio - Knights of the Zodiac / EUA, Japón y Hungría
, 2023

Director: Tomasz Baginski. Guion: Josh Campbell, Kiel Murray y Matt Stuecken. Actores: Sean Bean, Famke Janssen, Madison Iseman y Mackenyu. CERO ESTRELLAS.

Caballero del Zodiaco: Saint Seiya, el Inicio es una versión al revés volteada, de cabeza e invertida al estilo occidental de la clásica manga y animé japonesa de la década de los 80s del siglo pasado.

Una revista que se publicó por cuatro años, y la serie de dibujos animados que constaba de 114 episodios en su versión original, ha trascendido en diversas manifestaciones, precuelas y secuelas.

Ahora a Hollywood se les ocurre adaptarla horrendamente a versión región 4, con un filme de bajo presupuesto, con una cantidad mínima de actores y una idea de raíz paupérrima para contar la historia de Seiya (Mackenyu), reclutado por Alman Kido (Sean Bean) para ser el primer Caballero del Zodiaco que protegerá a Sienna, la reencarnación de la diosa Atena (Madison Iseman), de Guraad (Famke Janssen).

La trama es limitada, contada con una óptica muy estrecha y aburrida.

Es Seiya descubriendo que tiene poderes, entrenado de forma vertiginosa para pasar a portar la armadura de Pegaso, y en clímax ya más en facha, enfrentar a Fénix.

Por todos lados, los focos rojos se encendieron al ver que la producción se mueve en los pasos de la fatídica adaptación de Dragonball: Evolución (2009) y por el estilo, la de El Ultimo Maestro del Aire (The Last Airbender, 2010).

Es tomar una idea sensacional y arruinarla total y absolutamente.

Una saga tan precisa y tan completa no se puede adaptar al cine al “ahí se va”, tratar de “agringarla” a la fuerza, pero sin ganas.

La presentación del clásico héroe “ay que no puedo superarme porque no puedo olvidar la tragedia de mi pasado” pasando por Atena, la diosa más aburrida del universo, y la villana, de esas tan malas que han hecho cosas tan malas, pero que a la hora de la hora “me arrepiento de haber sido tan mala”.

Y la escena más ingenua, un bombazo planeado, de esos sacrificios “voy a matar a todos” pero nada mas se mata el de la bomba. Más bien dicho, mata de risa.

Aunque se intenta dar la esencia de Caballeros del Zodiaco de las fuerzas del bien contra el mal, la baraja de oportunidades que abarca la película es mínima, con 10 actores, cinco estelares, cinco secundarios como mucho participando en total y no es broma, no se puede hablar de que la película es fiel adaptación de la saga japonesa.

Caballero del Zodiaco: Saint Seiya, el Inicio tristemente es el inicio de una franquicia de una película.

Debut y despedida, bien gracias
TE DEJAMOS EL TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=23oXNM8kan8
Justo Elorduy Hevia

Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.