Irreverente

Casi todos preferimos a los perros sobre los gatos…

Plácido DETONA: Es más, yo soy un perro café, pero lean esto acerca de los gatos. ¡Arre? ¡Arre!
Les platico:

Hace días me involucré en la búsqueda de un can que se salió de una casa sin permiso y desató una lluvia de mensajes en los chats sampetrinos tratando de ayudar a su dueña a encontrarlo.

Diferencia entre perros y gatos: los primeros buscan amos y los segundos lo son de los humanos.

Al respecto, sé de una chica panameña que alteró su ritmo de viaje porque en su casa no hay quien cuide propiamente a “su” gato. 

Creo que no le cayó muy en gracia lo que le sugerí de que se lo mandaran por DHL a donde ella andaba.

En fin, perdón por la distracción. Prosigo:

El can “perdido” finalmente fue devuelto a su dueña a cambio de una recompensa que quien se lo “encontró” no hizo el menor intento por rechazar, y miren que esto sucedió en una de las zonas más encumbradas económicamente del Ejido San Pedro Garza García.

Siendo -como soy- perro café y adorador de dicha especie, investigué sobre los gatos y el resultado es esto que hoy les platico. ¡Arre 2!

Su misión…

Muchos piensan que los gatos no hacen nada, que son perezosos y que lo único en ellos es comer y dormir...

No es así.

Los gatos tienen una misión en nuestra vida.

Una estadística de esas a las que yo llamo inútiles sostiene que hoy en día empieza a haber más personas que tienen gatos.

En el mundo ahora son un poco más, que el número de personas que tienen perros.

Los gatos tienen el poder de remover la energía negativa que se acumula diariamente en nuestro cuerpo.

Cuando dormimos, ellos absorben esa energía. Incluso van más allá del apoyo emocional que ofrecen los perros

Si hay más de una persona en la familia, y sólo un gato, él puede acumular una cantidad excesiva de negatividad al absorber energía de tantas personas.

Cuando las personas duermen, el cuerpo del gato libera la negatividad que eliminan de nosotros.

Si estamos excesivamente estresados y los tenemos cerca, ellos nos liberan de energía negativa, que se les acumula en sus cuerpos y engordan hasta que la liberan.

A ver… entonces los gatos no engordan porque se la pasan comiendo y no hacen ejercicio.

Hablando de familias numerosas dentro de una misma casa, conviene tener varios gatos para que la carga del estrés sea dividida entre ellos.

Nos protegen…

…durante la noche, para que ninguna fuerza indeseable entre en nuestra casa o cuarto mientras dormimos.

Claro, primero tendríamos que creer en las energías negativas. 

Por eso les gusta dormir en nuestra cama y cuando ellos sienten que estamos bien no harán eso.

Tal cosa es una señal: si el gato quiere dormir contigo es que siente que debe protegerte y si no, es que no, como diría el “Filósofo de Güémez”.

Si hubiere algo extraño pasando a nuestro alrededor, saltan a nuestra cama para absorber esa forma de energía negativa.

Cuando alguien entra a nuestra casa y el gato se hace presente es que esa persona busca algo que nos perjudique.

Los perros nunca hacen eso, es más, hasta a un cabrón le dan la “bienvenida”.

Si no tienes gatos y uno callejero entra en tu casa adoptándola como su hogar, es porque necesitas de uno de ellos en ese momento de tu vida.

En tales casos, el gato callejero se ofreció como voluntario para ayudarte.

Y como a los gatos no puedes traerlos con correas, cuando siente que el peligro ya pasó, así como llegó, se irá.

No hay puerta cerrada que se oponga a su salida, se irá, y no lo extrañes, porque seguramente se fue a cuidar a otras personas que lo necesitan.

Si tienes otros gatos y no puedes quedarte con el callejero, búscale un lugar y verás que será difícil que alguien lo quiera.

Se necesita sabiduría para darle oportunidad a un gato ofrecido de tal forma, para que explore y se dé cuenta si lo necesitamos.

El gato llega a nosotros por alguna razón desconocida y podría ser que haya una deuda de los karmas que él tiene que pagarte...

Por lo tanto, no espantes o asustes al gato, pues va a regresar, de un modo u otro, para saldar el débito que tiene contigo.

Los gatos y los alérgicos a ellos…

Los gatos tienen una manera diferente de amar.

Las personas alérgicas a ellos son emocionalmente incapaces de amar a alguien con profundidad, porque reprimen sus verdaderos sentimientos.

Cajón de sastre:

Entonces, que esta columna sea en defensa de los gatos, y de pasada, deseo que tú que me lees tengas un plácido domingo.

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa", en Miami; “Nacional de Periodismo” en México y Premio Nuevo León de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.