Cobro de piso e inseguridad en Nuevo Laredo

Ernesto Chapa DETONA: El cobro de piso y la inseguridad en Nuevo Laredo obligó a una decisión de mucha trascendencia, cerrar todos los Oxxo de la frontera en Tamaulipas.

El diablo Fernández se vio obligado a tomar esta decisión afectando la economía de más de 100 mil habitantes, pero en el comparativo, costo/beneficio no daban un resultado favorable.

Pero independientemente de estos factores lo más importante es que ya era una obligación pagar piso, esto sin contar los robos a las instalaciones.

El empresario Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio denunció públicamente que son rehenes de extorsiones de bandas delictivas y fue asesinado al día siguiente.

Debemos honrar su valentía y seguir su ejemplo de exigir pues si nos detenemos cada vez será peor, este evento así como otros deben ser base para los gobiernos.

Y nunca debemos aceptar vivir en un estado sin derecho.

Ni el gobernador, Américo, ni las instancias de la fuerza pública cooperaron en intentar combatir esto, aun cuando es su obligación y una de sus principales funciones.

En un descaro total de parte del estado sugieren que Femsa imponga ¡su propia seguridad!, ahora la sociedad civil debe de ser responsable de su seguridad.

Por favor, cómo es posible que digan esto.

Oficialmente están aceptando que en Tamaulipas no existe estado de derecho ni seguridad para sus habitantes y eso amerita intervención al estado y cambio de gobernador.

Y el gobierno federal con la supuesta guardia nacional ¿dónde está?

De mi parte levantó la voz y apoyó la decisión tomada por Femsa y exigir que el estado cumpla con su obligación ética, jurídica, legal y constitucional.

Caso no tan aparte, en Oaxaca el gobernador morenista ahora quiere cerrar los Oxxo cerca de las escuelas con el pretexto de su potencial venta a los niños, pero esto parece más una venganza oficial hacia el corporativo de parte de morena por esta presión que está haciendo en el norte.

Interesante ver cómo se mueve todo en el país, y como se sigue protegiendo a ciertas mafias de narcotraficantes a través de los gobiernos en turno.

Nuevo León no está tan limpio de estos problemas, y es una obligación del gobernador y su equipo el hacer algo al respecto antes de que siga creciendo y luego cada vez será más difícil y costoso en vidas y en lo económico erradicar estas prácticas criminales.

¡Este es un mensaje para que ¡todo México y San Pedro se enteren! 

 

Ernesto Javier Chapa Calvillo

Licenciado en administración de empresas. Director general de empresa. Presidente de colonia. Regidor ciudadano de San Pedro Garza García en la administración 2018-2021 y ciudadano activista por los derechos ciudadanos y la familia.