De personas a personas y de candidatos a candidatas
Me gustó un video que vi de Mauricio Fernández donde habla sobre la ubicuidad, término que se utilizaba en la antigua Grecia, especialmente por Aristóteles.
Explica las diferencias de la madurez de las personas y le pone nombre y contexto al significado con que aún lo utilizamos.
Hoy en día la utilizamos para señalar a algo o a alguien que está en todas partes.
Como se refieren en Derecho: estar en espacio, tiempo y forma.
Y para llevar las cosas a un nivel elocuente: UBICACIÓN.
En ese video se refiere a la competencia y la confusión que existe en las personas para aparentar con lo más vano, que es el dinero, la fama y por supuesto el ego.
Me recordó a una candidata que va por la Alcaldía de San Pedro.
La "dama del cedro" y El Bronco
Lorenia Canavati, la "dama del cedro", como la llama Plácido, el director de DETONA.
Cuando apareció en la escena política, (si le podemos llamar así), andaba muy pegada al Bronco Jaime Rodríguez.
Incluso se animó a contender en el 2012 contra Mauricio en San Pedro Garza García, pero como candidata Independiente; fue ahí donde supe de su existencia.
Al perder, se refugió con El Bronco Rodríguez, quien le dio un trabajo de 4a categoría en el gobierno del Estado.
Pasaron meses y la veía en Dubai, Grecia, Roma, por toda Europa, tomándose fotos en lugares espectaculares, subiéndolas a sus redes sociales, pero no le veía sentido a sus publicaciones.
Era ella rodeada de paisajes apantallantes, como los de "National Geografic"
Creo que cierta gente tiene una gran necesidad de pertenecer a algo, o de pretender ser algo, para obtener fama.
Hacen cualquier cosa por tenerla y creen que lo logran.
Gastan mucho dinero invitando a sus amigos a ciertos lugares, con el afán de comprar su atención.
Escaladores sociales
Son escaladores sociales que se les pegan a los de pedigrí, a los de la "realeza", que no tiene títulos nobiliarios, pero sí apellidos de prosapia criada en cuna de seda.
Otros se lanzan como candidatos nada más para que la gente los vea.
Se creen importantes viéndose en las encuestas, periódicos, panorámicos, medios digitales, redes sociales y sueñan con ver sus nombres en las boletas.
A esto se le puede considerar un estigma, como lo que han venido haciendo Samuel García, Mariana Rodríguez y otros por el estilo.
Volviendo al tema de "la dama del cedro", es dueña de un restaurante en el Centrito Valle, que con descomunal esfuerzo su padre creó y de ahí ganó el mucho o poco dinero que Lorenia heredó.
La veo desubicada
No entiendo que quiere en la vida, y no me queda claro que después de haber estado con el Bronco, se haya pasado al costal de naranjas podridas, como también le llama Plácido al MC.
No me cabe en la cabeza cómo se salió del ámbito cultural en el que se movía como presidenta del Festival Santa Lucía y ahora le tira a la alcaldía de San Pedro, para sustituir a ese bueno para nada que es Miguel Treviño.
Por cierto, de muy buena fuente les digo:
Liliana Melo viuda de Sada, la mandamás del Festival Santa Lucía, no apoya para nada las aspiraciones políticas de Lorenia en SPGG
Algo debe de haber ocurrido entre ellas y pronto lo sabré, se los aseguro, y por añadidura, lo detonaré en este medio, el único que me permite una total libertad de expresión.
Me llamó la atención que durante una de sus últimas visitas a NL, el dueño del MC, Dante Delgado, pernoctó en casa de Lorenia e incluso llegaron "del brazo y por la calle" al 5o informe de Miguel en SPGG.
Seguramente que uno de los productos de esa pernoctada fue la candidatura naranja de Lorenia para buscar la alcaldía de SPGG.
Si ustedes la observan, no se viste de naranja, como habría de esperarse. Opta por elegantes tonos fiushia para sus elegantes atuendos.
Con Mauricio en la pelea por la alcaldía y teniendo a Víctor Martínez como rival a vencer -apenas termine éste de reunir las 3,000 firmas que necesita como candidato ciudadano- por más suela que le meta a sus recorridos dándose baños de pueblo, ni cerquita está Lorenia del puesto al que aspira.
No conoce o cree que es muy sencillo manejar a un municipio y menos tratándose de uno que prácticamente se administra solo, como es SPGG.
Lorenia no tiene experiencia política; ergo, su única intención es llamar la atención
Lo mismo creo en el caso de Samuel y los ciudadanos lo estamos palpando.
No necesitamos a gente improvisada para administrar nuestros impuestos; eso ya lo vivimos con Miguel Treviño y otros por el estilo.
Da miedo ver a Lorenia hacer lo que sea para obtener "poder" en pos de puro lucimiento en personal
Los de la "nueva política" están actuando al más puro estilo de la "vieja política" y esto es un grave sinsentido.