San Pedro necesita refrescar su ayuntamiento y su administración, dice Víctor Martínez
La contienda electoral por la presidencia municipal sampetrina dará mucho de qué hablar.
En primer lugar, por la diversidad de los contendientes; imagínense en el debate que por ley debe llevarse a cabo, estarán Lorenia Canavati, candidata ciudadana portando el estandarte de MC; Vivianne Clariond, independiente, aunque con fuertes nexos con el actual alcalde Miguel Treviño de Hoyos; Mauricio Fernández, con el sello del PAN; y Víctor Martínez, candidato ciudadano independiente... más los que se apunten en las próximas semanas.
Está convencido de alcanzar las casi 3,000 firmas que dicta la ley electoral. Lleva 1,700 y le quedan casi tres semanas para lograrlo
Después de la elección interna del PAN (la cual ganó Mauricio), quienes apoyaban a Fernando Margáin Sada, se sumaron a su reto electoral, así como muchos sampetrinos que desean ver formas de administración diferentes, ya que las anteriores han dejado mucho qué desear, principalmente la de Miguel Treviño de Hoyos que, a pesar de ser independiente, tuvo los mismo vicios y defectos de los políticos partidistas.
Irá viniendo, iremos viendo si Víctor reúne las firmas necesarias para contender el próximo junio 2024.
A partir de ahí recorrerá el camino sinuoso de la campaña para convencer a los ciudadanos de San Pedro, que tiene un padrón ligeramente superior a los 111,000 electores.