Del ‘Fiasco’ Aguirre al ‘Rey Midas’
Finalmente, el cántaro fue tanto al agua hasta que se rompió. El Club de Futbol Monterrey decidió darle las gracias a Javier Aguirre como entrenador debido a los malos resultados deportivos y actitudes que determinaron su salida de la institución.
La “Era” del entrenador apodado como “El Vasco” resultó un “fiasco”, en uno de los proyectos deportivos fallidos que más se van a recordar en la historia del futbol mexicano debido al renombre y cartel que tenía el mencionado técnico.
Se esperaba mucho de su experiencia en el futbol europeo, asiático y africano, y en la Selección Nacional, pero sólo le alcanzó para una Copa de la Concacaf (Concachampions).
Asimismo, el estratega “cavó su tumba” con una serie de actitudes y declaraciones que terminaron por romper la relación con la afición y, por supuesto, directivos del plantel.
Desde el “tengo plantilla corta”, en referencia a la cantidad y calidad de jugadores que posee el equipo de Rayados, hasta excusarse por el fracaso en el Mundial de Clubes con el “Monterrey ha venido cinco veces, tampoco es que ha sido la mejor actuación”.
La gota que derramó el vaso previo al encuentro ante San Luis, partido que DETONÓ su salida, fue que desconocía la cantidad de partidos que llevaba sin ganar en casa.
Por lo demás, ni cómo ayudarle a quien muchos catalogan como el mejor entrenador mexicano de la historia por haber dirigido fuera del futbol nacional.
Ahora el relevo es Víctor Manuel Vucetich, el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia regiomontana.
Considerado como “El Rey Midas” (porque al principio de su carrera, equipo que tomaba, equipo al que hacía campeón) Vucetich espera repetir los éxitos logrados en el pasado, en el que ganó dos títulos de Liga y tres de la Concacaf de manera consecutiva.
Durante su primera etapa, a Vucetich se le contrató a una semana de comenzar el torneo de Clausura 2009; ahora, 13 años después, las circunstancias son casi similares, pues el Monterrey apenas tiene jugados cinco partidos del campeonato y misma cantidad de puntos en igual número de juegos.